Los Marineda del sexo

De la charla del pasado martes 30 de abril hubo una reflexión de Belén Puñal que me pareció muy curiosa a la vez que cruel: el negocio de la prostitución está pasando todas las fases de cualquier otro negocio capitalista.

¿Qué etapas son estas? Pues en un principio la prostitución se ha llevado a cabo en las calles, sin ningún tipo de especialización ni de grandes lugares de consumo. Vamos, como si fuese el pequeño comercio de antaño.

Ahora hemos pasado a otra etapa. Grandes prostíbulos, que ofrecen todo tipo de servicios: negras, blancas, asiáticas… en esos lugares el consumidor puede conseguir cualquier tipo de producto. ¿Os suena de algo? Sí, son los Marineda del sexo.

Junto a estos ‘grandes almacenes’ se sitúan pequeños lugares muy especializados en técnicas o productos determinados. Aquí se busca la excelencia y el producto se encarece. Es decir, los pequeños comerciantes del sexo. Aquí los precios serán mayores que en los grandes espacios, pero también la calidad de los servicios se presume mucho mayor y la atención más personalizada

Es triste ver como este mercado donde se comercia con personas pasa por las mismas fases que cualquier otro. Parece que nos olvidamos que aquí estamos hablando de gente, con unas vidas, no son un bolso o una cartera, son seres humanos igual que nosotros.

Para tí, ¿quién tiene la culpa de la insensibilización social que existe sobre este tema?

Fariña Gómez, Jacobo  ProT3B  S1G

Posted on 3 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: