Más practica y menos teoría

Creo que nadie puede negar que ha sido una manera distinta de llevar a cabo las cosas en esta asignatura, y que al final, no todo es sentarse en un aula y escuchar la chapa que da un profesor mientras coges apuntes sueltos.  En mayor o menos medida, todos hemos aprendido a movernos, a perder la vergüenza y el miedo, a recibir un no por respuesta… En mi experiencia personal lo que más me ha llamado la atención  es que cada persona tiene muchas cosas que comunicar y que además la mayoría están deseando hacerlo.

Mi experiencia tanto en el TS como en el ProT no ha sido una perfecta. Ha estado plagada de fallos, de cuestiones a última hora, de falta de decisiones y firmeza, de dudas… Pero aunque quizás no hayamos alcanzado los objetivos que nos marcamos en un principio, se han abierto otros muchos que no entraban en nuestros planes y que resultan igual de valiosos.

Siempre he pensado que la teoría está muy sobrevalorada, y que lo que cuenta realmente es cuando la llevas a la práctica. Por mucho que sepas, si no compruebas, viendo y viviendo que toda esa información está sucediéndose y transformándose a tu alrededor a medida que pasa el tiempo, no vale de nada. En la educación seguramente tendrían que llevarse a cabo más actividades de este tipo como las que hemos realizado durante estos casi 4 meses, de salir a la calle y comprobar por ti mismo qué es lo que vas a encontrarte, que no todo será un camino de rosas y poder contar tu propia experiencia, no que te la cuenten para teorizar sobre ella.

Mi conclusión sobre todo esto: que las cosas no se hacen solas, que hay que currar y buscarse la vida porque no te van a poner nada en bandeja (a no ser que tengas muchísima suerte, que también te puede tocar) y que prefiero mil veces este tipo de cuestiones a estar sentada en una silla mirando a un powerpoint. Una experiencia mejorable, pero que a pesar de las dificultades conseguimos sacar adelante y recoger sus pequeños frutos.

Cortés Suárez, Javiera S1A T2B

Posted on 3 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged , . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. Tania Mallo Domínguez

    Estoy muy de acuerdo con lo que nos cuentas en este post Javiera. Algún día nosotros seremos periodistas y la mejor forma de aprender, sin duda, es esta: salir a la calle, enfrentarnos a la gente, buscar medios para conseguir nuestros objetivos, defendernos por nosotros mismos… Esta asignatura ha sido, además de una experiencia personal para cada uno de nosotros, un empujón para lo que en el futuro será nuestra profesión. Como tú dices, hemos levantado la vista de un powerpoint para realizar unas actividades, para cumplir unos objetivos y unos compromisos que, aunque al final no se realizaran, ya hemos hecho más que estar sentados en un silla.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: