Reflexiones finales

Entrando ya en la fase final de esta asignatura y con el trabajo del ProT finalizado, quiero dedicar uno de mis últimos post a narrar un poco la experiencia que saqué de trabajar con el Secretariado Gitano.

Tras estos meses quedando con los de la fundación pude ver una serie de cuestiones que me permitieron extraer varias conclusiones acerca de la misma. En primer lugar, he comprobado que los gitanos tienen un gran aprecio a los trabajadores del Secretariado y les están muy agradecidos. No sin razón pues, en muchos de los casos, la formación que habían recibido era gracias a ellos. Les dan la información necesaria, les ayudan a conseguir ayudas y mismo imparten algún curso ellos mismos. Pero su trabajo no se centra solo en este campo. También se ocupan de la vivienda, la igualdad de género, la inclusión social y un largo etcétera que se puede descubrir en su página web (http://www.gitanos.org/).

Sin embargo no todo ha sido positivo. En varias ocasiones nos hemos tenido que enfrentar a problemas de comunicación. Alguno de los trabajadores no se sentían especialmente cómodos y nos costó mantener una relación fluida con los entrevistados, no tanto por ellos sino por las asociación. Pero también puede sacarse algo positivo de este contratiempo. Tuvimos que hablar todos los del grupo y buscar soluciones. Tener diferencias con la organización fue una oportunidad para buscar soluciones y promover el acercamiento para la consecución tanto de nuestros objetivos como de los suyos. Con esto no quiero decir que no hubiese sido mejor trabajar sin estos problemas, pero lidiar con estos problemas también nos prepara para nuestro trabajo. Un trabajo basado en la comunicación, que no siempre será sencilla.

Lage Fernández, Noelia T5A S2B

Posted on 3 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: