SACANDO CONCLUSIÓNS

Es hora de despedirse, de hacer balance de todo lo que hemos hecho a lo largo de estos tres meses en los dos proyectos que llevamos a cabo, tanto con el ProT como con el Ts.

El primer grupo lo formamos Jesús Silva, Abel Tomé, Silvia Troncoso, Ángela Villanueva y yo. Elegimos como asociación como colaborar a AGARESO. A día de hoy nos preguntamos el por qué. Supongo que el llamativo nombre de asociación de periodistas solidarios nos cautivó desde un principio y nos hizo crearnos grandes expectativas. El trabajo que realiza AGARESO es maravilloso, el problema con el que nos encontramos fue que nos pidieron colaborar con un seminario cerrado en el que poco podíamos aportar, sino más bien adquirir conocimiento de todo lo que se impartían en las clases del seminario. Nos quedó ese sabor de boca amargo por no poder hacer más, pero también acabamos contentos por haber podido ayudar en todo lo que nos pidieron.

Por su parte, el trabajo que llevé a cabo con el Ts junto con Mario Prado, Eva Quintás y Cristina Salgado, fue, a mi parecer, más productivo y realizador. A pesar de que en un principio nos costó elegir un tema en el que centrarnos y una actividad para desarrollarlo, al final acertamos con la elección de la violencia de género. Conseguimos entrevistas con tres mujeres que tuvieron mucho que contarnos y muchas historias, anécdotas y procesos que compartir con nosotros para adentrarnos un poco más en la realidad del maltrato, tanto físico como psicológico. Como grupo nos organizamos a la perfección y trabajamos juntos prácticamente en todo momento. Además, todo lo nuevo que íbamos conociendo lo supimos aplicar a varias películas sobre esta temática para que los compañeros pudieran ponerle imagen a lo que les estábamos contando.

No sé hasta qué punto nuestro trabajo y nuestras entradas han interesado o han sido útiles para nuestros compañeros, pero como experiencia personal, he aprendido a trabajar en equipo, a utilizar el tacto con personas que lo han pasado mal en esta vida y a saber sacar lo mejor de cada experiencia y de cada historia. 

Varela Betolaza, Paula T8B S3E

Posted on 3 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: