Tolerancia de ciencias a letras

Hace exactamente una semana fui con Mario Nespereira a la facultad de derecho a dar una charla sobre la disciplina del debate de competición. Los asistentes eran estudiantes de primer curso que harán el próximo día 8 un debate sobre si son los desahucios justos o no.

Nuestra labor consistió en explicarles de modo rápido el método de trabajo que seguimos en CDC (Club de Debate de Compostela) y explicarles los aspectos formales de una contienda dialéctica de este tipo. Durante la explicación no pudimos contenernos el afán ejemplificativo con vivencias propias y con esto nos dimos cuenta de la envergadura que tiene una actividad de este tipo. Y es que pensando en los integrantes de esta asociación nos podemos encontrar con estudiantes de periodismo o derecho por un lado y alumnos de ingeniería informática, física o biología por otro. Esta heterogeneidad de carreras ayudan en gran parte a la investigación sobre los temas y hacen que los debates sean menos monótonos pudiendo aportar en debates plenamente jurídicos teoremas matemáticos. Sin embargo, no todos los grupos de debate de España pueden decir lo mismo y es que en muchos otros lugares los debatientes suelen ser juristas, politólogos o estudiantes de ADE o Económicas.

Como ya comenté en varios post sobre este tema, la comunicación se ve fuertemente favorecida por este tipo de actividades ya que dentro de lo común que puede ser debatir con tus círculos cercanos sobre cualquier tema (desde política o economía hasta el lugar adonde ir a tomar algo), amplias tu conocimiento y tu tolerancia a la opiniones contrarias.

Para terminar pondré un tópico o como se comentaba hace unas semanas en twitter, un #postureodebate: Por todo lo anterior, decimos SÍ a realizar esta actividad para mejorar el ejercicio comunicativo. Muchas gracias.

Placer Breijo, Laura T6C S3C

Posted on 3 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: