CUANDO TE ABANDONA EL SOL

Imagen

Afortunadamente, no sé cómo es conocer el mundo sólo a través de los oídos, del tacto, del olfato y del gusto, escuchando cómo otros describen tu entorno, si vives en una ciudad gris o hermosa, si el día es un asco o luce espectacular…sin que tú tengas una imagen exacta de lo cercano, de lo que te agrada, de la cara de tus padres o de tus hermanos, de tus amigos, de ese o esa amig@ especial que revoluciona todos tus sentidos…pero sobre todo de ti mismo.

El no tener una imagen real (y digo real porque no me refiero a las images oníricas que “fabrican” los invidentes) sobre un@ mism@  y los que te rodean, puede llevarte a ser mucho más justo en tu relación con los demás y contigo mism@, ya que vas a carecer del concepto discriminatorio de “belleza” y vas a dejar a un lado la moda, la sobrevalorada apariencia y todo lo superficial que hace decadente a nuestra sociedad, a las relaciones, lo que limita y condiciona la comunicación. Preocuparse demasiado por la opinión ajena sobre un@, fomenta la inseguridad, los complejos, y dificulta la forma en que te expresas y te relacionas con los demás, lo que acaba aislando a muchos individuos.

Sin embargo, hay una experiencia que debe ser mucho más cruda: la de aquell@s que una vez conocieron el mundo a través de todos los sentidos, y progresivamente tuvieron que despedirse de todos los elementos que componen el paisaje de tu vida, la intensidad y esplendor de un lugar, de una cara, de un gesto, de un momento…colores, luces, las inalcanzables estrellas, el milagroso sol y la hipnótica luna…repasando huellas.

Cuando el sol te abandona, te queda el sueño.

Brea Ledo, Paloma T7B S3G

Posted on 4 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que has escrito y me parece un post muy bonito. Sin embargo creo, que aunque estas personas no tengan una imagen real, como tú dices de los demás ni de sí mismos, sí se preocupan por su aspecto. Seguro que también dan mucha importancia a lo que los demás opinan de ellos.
    El hecho de intentar agradar a los demás, así como a uno mismo, es algo inherente a cada persona.
    Nunca debemos quedarnos con la apariencia de algo, pues nada es lo que parece ser. Sin embargo, la imagen es lo que primero percibimos. Una imagen no es creada enteramente a través de la vista. Una imagen surge también a través de un olor, de una textura, unas formas, unos sonidos…
    Aunque seguramente las personas invidentes sean mucho más tolerantes y menos discriminatorias al no recibir información visual, están recibiendo información a través de otros sentidos por lo que pueden ser igual de selectivas.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: