TODO LO QUE DICES, TODO LO QUE HACES VOL. 2

Con respecto a los encuentros o itinerarios de los personajes de estas tres películas que hemos tenido la oportunidad de visionar, puede decirse que son muchos y muy variados pero a la vez guardan una estrecha relación entre ellos, sin descontar el hecho de que en todas las historias predominan la mentira, la desconfianza y el miedo.

 

Estos encuentros según la película a la que nos refiramos y a la historia del personaje en concreto del que hablemos pueden ser: fortuitos, programados, deseados o rechazados, vistos desde el miedo o las ganas, esperados con ansia y alegría, asustadizos o inesperados. Podría seguir enumerando adjetivos pero creo que los principales para estas historias son los que están aquí reflejados, aunque cabe destacar que dependiendo de la interpretación que hagamos pueden variar.

 

A lo largo de estas tres obras se puede comprobar cómo la manera de comunicarse varía dependiendo del lugar en que la persona se encuentre, es decir las personas no nos comportamos de la misma manera en el ámbito privado que en el público, en este último solemos tener ciertos miedos, desconfianzas, prejuicios etc. Esto es muy representativo sobre todo en Following, donde el protagonista mantiene una actitud defensiva y nerviosa tanto en las persecuciones callejeras como en las casas ajenas en las que se cuela, en contrapunto con su actitud en su propio hogar, que es de relajación y despreocupación. Otro ejemplo extraído de Gente de Roma es totalmente contrario a este, se observa en la figura de hombre al que acaban de despedir de su empleo cómo está mas cómodo en la calle que en su propio hogar, motivado por el hecho de no haberle dicho a su mujer que se encuentra en el paro.

 

Todos estos comportamiento sirven para ser capaces de entender muchas de las nociones que engloba el significado de ciudadanía, y también como ejemplos de mejora humana, pues no hay nada mejor que ver los fallos comunicativos en una historia ajena para ser capaces (o al menos intentarlo) de mejorar nuestros actos si algún día nos ocurre algo similar. 

Tuñas López, Eva S3C  T8A

Posted on 4 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: