YOGA DE LA VOZ: LA LIBERTAD DEL CANTO UNIDO AL MOVIMIENTO

yoga-parque-retiro-madrid-450x140

A finales del año pasado aproveché una oportunidad increíble que aterrizó en Santiago de Compostela. Asistí a un taller de yoga de la voz del profesor italiano Leandro Brandi, en el que aprendí algunos trucos para relajarme, escuchar el cuerpo y despejar la mente.

La clave consiste en respetarse a uno mismo, a nuestro cuerpo y nuestra mente. Las tensiones, frustraciones y malos hábitos cotidianos nos sobrecargan y nos apagan. Perdemos nuestra esencia y exprimimos nuestra salud. El yoga nos recuerda la necesidad de ser conscientes de cómo reacciona nuestro cuerpo ante cada movimiento, la importancia de adoptar la postura correcta para cada miembro en cada ejercicio, a la vez que se procura el equilibrio que nos ayuda a liberarnos de toda esa acumulación de toxicidad.

Tras cada sesión fui sintiendo los efectos, asombrada al comprobar para qué servían realmente todos esos ejercicios. Es una terapia física y psicológica de un poder rehabilitador impresionante. Aquel inolvidable fin de semana dormí mejor, mantuve una postura cómoda, reflejo de una liberación y paz interior, y mi voz sonaba más limpia, menos tensa y más segura, tanto al hablar como al cantar.

Sin embargo, lo que convirtió esa experiencia en fascinante, fue el hecho de compartirla con un grupo de personas de lugares, edades y estilos de vida diferentes, que acudieron impulsados por motivos diversos. Unos por curiosidad, otros por salud o cuestiones de autoestima, para aprender a respirar, para colocar la voz, relajarse, para perder el miedo a hablar y/o cantar en público o simplemente para liberarse a través de la expresión corporal, sonora y musical. Realizamos ejercicios individuales y en común, juegos, bailes y canciones, mezclándonos, riéndonos de nosotros mismos y abrazando el lado más humano de cada persona. Se trataba de un grupo formado por conocidos y desconocidos que lograron sentirse cómodos en muy poco tiempo tras haber confesado sus debilidades ante todos, gracias a la empatía y las ganas de aprender y disfrutar que nos unían.

Brea Ledo, Paloma

S3G T7B

Posted on 4 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: