Como la vida misma

2.796.102 habitantes conviven diariamente en Roma. 2.796.102 personas todas ellas diferentes  pero que comparten algo en común. 2.796.102 personas con sus problemas, sus alegrías, sus familias, sus amigos, sus trabajos. Gente italiana y gente extranjera. Gente de clase alta, gente de clase baja, gente blanca y gente negra, ateos, cristianos y  musulmanes. Niños, jóvenes y adultos. Morenos, rubios o pelirrojos. Así es Roma y así lo muestra la película Gente di Roma, un popurrí de personas que entremezclan sus vidas y experiencias sin siquiera darse cuenta. Personas con itinerarios reglados ejemplificados en la empleada de la limpieza que se levanta temprano todos los días para ir a su trabajo y personas que un día tuvieron esos mismos itinerarios reglados pero que ahora han sido desposeídos de su rutina como el hombre al que despiden de su trabajo.

A lo largo de todo el filme podemos apreciar diferentes encuentros, encuentros que nos pueden gustar más y encuentros que nos pueden gustar menos. Encuentros graciosos como el de la mujer apostando en el bingo cargada con las bolsas de la compra ; encuentros hipócritas como el del dueño del bar con su cliente de raza negra; encuentros de impotencia como el del hijo con su padre aquejado por un principio de Alzheimer y encuentros desoladores como el de la nieta que no es reconocida por su abuela enferma. Y en todos ellos un punto en común: la mentira. La mentira del padre al hijo al intentar esconder su enfermedad, la mentira de la mujer a su interlocutor al decirle que ya estaba llegando a casa, la mentira del dueño del bar al cliente diciéndole que tenía que salir porque iban a fregar.

Así somos los seres humanos, diferentes y a la vez tan parecidos. Y  así creamos nuestra propia comunidad cargada de  una diversidad en la que todos somos quien de identificarnos de algún modo u otro.

Domínguez Osorio, Betsabé María. T3C S1E

 

Posted on 5 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: