In the mood for love
Un melodrama sencillo, podríamos decir que hasta repetitivo y cansino en la historia del cine pero contado de una manera diferente. Una narración audiovisual que nos sumerge en el mundo oriental, un mundo cargado de valores tan diferentes a lo nuestros que ocasionan que por momentos nos replanteamos donde está el equilibrio entre ambos mundos. Pero In the mood for love va más allá, Won Kar-Wai ha sabido reflejar de manera brillante la problemática de un amor imposible condicionado por el entorno que los rodea. Una comunidad agobiante y controladora reflejada en los vecinas chismosas; una comunidad de costumbres ejemplificada en la imposibilidad de que ambos protagonistas pudiesen ser vistos juntos.
Itinerarios que se vuelven reglados como el de Su de ir a por tallarines que dan lugar a encuentros. Encuentros fortuitos y encuentros preparados en habitaciones de hotel lejos de miradas indiscretas. Encuentros basados tan solo en una mirada o un pequeño gesto. Encuentros que para muchos de nosotros pasarían desapercibidos pero que para los protagonistas suponen un mundo. Encuentros basados en una mentira, y es que de nuevo nos encontramos como ya había pasado en Gente di Roma con la mentira como protagonista secundaria. La mentira del marido de Su y la mujer de Chow, la mentira que ellos mismos quisieron creerse. La mentira como base de un recuerdo de una época feliz y un recuerdo escondido en el agujero de un árbol.
Domínguez Osorio, Betsabé María. T3C S1E
Posted on 5 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged Dominguez Osorio. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.
Deixar un comentario
Comments 0