Retratando: la vida (II)

La primera impresión que nos causa la película Gente di Roma es de caos. El caos de vivir en una gran ciudad,  de las diferentes situaciones que se desarrollan, de la vida de sus habitantes… En esta película en la que se plasman las vidas de los romanos, sus itinerarios, su cotidianidad se asemeja a los mismos itinerarios retratados que en Following, donde sus protagonistas seguían con los itinerarios de sus vidas entrelazándose entre sí.

De esta manera, podemos observar que los diferentes y diversos personajes que nos muestra la película Gente di Roma, poseen también unos itinerarios que desarrollar cada día. Da ejemplo, el periodista que se sube al autobús entrevistando a los emigrantes que encuentra a su paso y, especialmente, el hombre que tras muchos años trabajando en el mismo oficio es despedido y no se atreve a decírselo a su mujer, por lo que cada día mantiene su rutina, y su engaño,  de acudir a trabajar.

Gente di Roma retrata a través de diferentes historias, la vida desde la niñez hasta la vejez, buscando que el espectador en una historia u otra, se sienta identificado. Muestra la niña tímida y retraída que es olvidada por su compañeros en los juegos del patio, a la joven que no sabe cómo decirle a su novio de toda la vida que se ha enamorado de otro, el señor al que su hijo intenta convencerlo de llevarlo a una residencia, la anciana enferma de Alzheimer, que ya internada en una residencia, recibe las visitas de su nieta.

De estos diferentes perfiles mostrados a través del tiempo y de la vida de las personas, nosotros, los espectadores, podemos reflejarnos en ellos. ¿Quién era rechazado por sus compañeros en el colegio? ¿En algún momento dejamos de compartir nuestra vida con una persona para cambiarla por otra o simplemente por cambiar de rumbo nuestra dirección? ¿Hemos tenido a algún familiar enfermo de Alzheimer o le hemos internado en una residencia de ancianos?

Las situaciones se suceden tanto en exterior como en interior y la comunicación que mantienen los diversos personajes depende del grado de relación que tengan. Así la comunicación entre amigos y familiares es distendida y entre desconocidos, como el hombre entrevistado por el periodista, suele ser fría y tensa.

 Leticia Francisco Pérez  T4C  S2B

Posted on 5 Maio, 2013, in Posts individuais. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: