CICLO DE CINE: ENCONTRONAZOS INESPERADOS (Part I)

Tanto la película Gente de Roma como Following podríamos decir que están llenas de encuentros. Pero no podemos decir que son el mismo tipo de encuentros los de ambas películas.

En Following vemos como el personaje principal sigue a otros ciudadanos con el fin de buscar material interesante y escribir sobre ellos. Son encuentros “camuflados” donde el resto no pueden saber que él está allí observándolos. Pero resulta que en este contexto hay otro hombre que sigue los hábitos de nuestro personaje y se le acerca con el fin de aprovecharse de él. Son encuentros movidos por un interés, por un fin, que para conseguirlo es necesario el engaño creando una situación ficticia, viviendo en una gran mentira. Aquí vemos el itinerario del creador de la mentira, dónde va más allá del interés común y busca la avaricia y el poder, con lo que consigue engañar al personaje.

En Gente de Roma estos encuentros muchas veces son fortuitos. Hablamos por ejemplo del acercamiento en el autobús entre el periodista que buscaba historias de la gente de a pie de Roma y los grababa sin que se diesen cuenta y el chico, que en un principio parecía que aquella historia le traía sin cuidado e incluso lo llegaba a molestar. Pero nos dimos cuenta de que no fue así, si no que en cuanto una chica se sentó a su lado utilizó esa táctica en un contexto diferente en el que intentaba acercarse y entablar conversación con la chica, algo que no funcionó.

 Rodríguez Acevedo, Sara T7B  S3F

Posted on 6 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: