Encuentros que marcan (II)

¿Quién recorre Roma paseando u observa el caótico tráfico a través de las ventanas de un coche o un autobús? ¿Quiénes son las miles de caras que se apiñan en el metro o en los tranvías? Gente normal, de todas las edades y clases sociales, desde los parados hasta los miembros de la aristocracia: el camarero racista, el periodista inmigrante, el que oye voces en el cementerio, el anciano que está a punto de ser abandonado por su hijo en una residencia, la escasa memoria de un enfermo de Alzheimer, el joven que coge el autobús y descubre la locura del mundo, la sublime belleza de las ruinas, y los vagabundos.

En el filme aparecen diferentes personajes en diferentes situaciones y escenarios dentro de la ciudad que llevan a cabo distintos encuentros. La comunicación entre los variados personajes depende de su confianza y de su grado de relación.

Se aprovecha ese multiculturalismo que hay en Roma para dar pie a diferentes historias. La convivencia entre romanos y no romanos. En este sentido, el tema de la inmigración está muy presente: tanto en la escena del autobús y el abordaje del periodista, como la escena familiar entre una chica que quiere cortar con su novio y su madrastra africana o como en la escena del restaurante en el que el dueño no quiere que un inmigrante utilice el baño.

Se observan formas comportamientos, itinerarios y encuentros de la cotidianidad: el periodista que sigue un guion organizado de lo que va a decir; el hombre que visita frecuentemente el cementerio; el trabajador despedido al que su mujer, ignorante del asunto, le preparada el desayuno como cualquier otro día normal.

El conocimiento de estas prácticas cotidianas nos permite deducir cuáles son mayoritarias en la vida social del hombre y cuáles van ligadas a cada cultura.

Piñeiro González, María José T6B S3B

Posted on 6 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: