In the mood for love

En una comunidad de vecinos chismosos, en la que mantener un secreto es una tarea un tanto imposible, nos encontramos a los protagonistas de este drama romántico chino, el señor Chow y la señora Chang. Mediante la música, los planos detalle y la narración, nos sumergimos en una cultura totalmente distinta a la nuestra, en la que no es fácil dejarse llevar por los sentimientos sin ser juzgado por ello.

In the mood for love refleja la temática de un amor imposible condicionado por el entorno que rodea a los ya mencionados protagonistas. El qué dirán marca la historia de estos dos enamorados, para los que los más mínimos detalles se convierten en algo imprescindible, como las miradas al cruzarse por los pasillos, los encuentros fortuitos o incluso un sólo gesto o una sonrisa.
Además, en esta película encontramos el problema de la comunicación, marcado por la profunda soledad que sienten Chow y Chang en su interior, lo que hará que cada encuentro sea más intenso y les sirva para descargar todas las frustraciones que el abandono conyugal les ha creado.

La frustración, lo que no se ve, el deseo que no pueden cumplir, los secretos que escondes en una grieta de la montaña para que nunca nadie se entere de lo sucedido hacen que esta película esté dotada de un sentimiento de amargura que acaba por enamorar.

Fernández Martínez, Lara T3AS2B

Posted on 6 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: