No os escondais en el Coliseo

Pesimismo. Desazón. Monotonía. Viendo In the mood for love y Gente de Roma son las primeras palabras que me vienen a la cabeza. En la libre Hong Kong veo una sociedad anquilosada, de individuos que no están lo suficientemente seguros de lo que hacen; y que parecen cumplir ciertos rituales con una especie de tradicionalismo que roza lo religioso. En Roma veo una sociedad moderna que parece resignada a vivir lo que le toca, sin aspiraciones pero rodeándose de un pasado grandioso.

Los caminos que siguen ambas peliculas son muy diferentes, mas en cierta medida In the mood for love sigue un camino similar a Gente di Roma. Son peliculas en las que lo importante no es tanto como vemos nosotros la historia, si no como la comunican entre los variados personajes.

Roma es mas libre, más grande. Enseña una sociedad que habla consigo misma, que se conoce y no tiene miedo de seguir investigándose, comunicándose consigo misma si fuese necesario. Hong Kong es fría, hay sentimientos pero la comunicación es seca, cercana pero seca. No hay una verdadera unión entre la sociedad que pueda llevarnos a interesarnos por saber algo más profundo de todo aquello que las calles esconden.

En el fondo no conocemos ninguna ciudad, yo he estado un par de veces en Roma y no conozco la ciudad que he visto en la película, no he seguido la ruta que sigue el autobús. No he buscado a la gente de Roma, porque los Romanos no se esconden en el Coliseo.

Díaz Bouza, Pablo T2B S1D

Posted on 6 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: