Sociales y humanos: inseparabales

Tres películas que tratan sobre la necesidad de contacto social del ser humano. Las personas, por mucho que  quieran ser individuales, nunca lo van a lograr, la necesidad de contactos con otros individuos es intrínseca a nuestra raza.

En ‘Following’ esta necesidad de contacto humano, que no verbal en un principio, lleva al protagonista a una relación extraña con un individuo que, en primer lugar, solo iba a seguir y a conocer todo sobre él. La comunicación verbal se consumó y esto les llevo a una relación social.

La película ‘In the mood for love’  sitúa a dos personas aisladas de sus parejas, sin ellas, con la necesidad de un contacto humano, que no sexual (o eso parece). De simples vecinos pasan a ser amigos, incluso se podría decir que algo más estrecho.

Por último, de  una simple discusión vecinal se inicia la relación entre los dos protagonistas de la película argentina ‘El hombre de al lado’.

Tres maneras distintas de iniciar una relación, pero todas con un denominador común: la relación se consuma, aumenta, para bien o para mal; esas tres relaciones pasan a ser más intensas.

Con esto, ¿qué quiero decir? Pues que independientemente de la cultura en la que nos hallemos, las relaciones humanas se inician de una manera muy semejante.

Ahora os invito a pensar en vuestros mejores amigos. ¿Cómo les conocisteis? ¿Qué hizo que os conocieseis? Seguro que fueron situaciones tan anecdóticas como estas.

 

 

Fariña Gómez, Jacobo  ProT3B  S1G

Posted on 6 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: