Subsaharianos: Ibba

Creo que no hay persona en la zona en la que vivo, que no conozca a Ibba, de primer nombre Obama. Este senegalés afincado en Ourense desde hace siete años es la alegría en persona. Siempre tan localizable con su sonrisa en la cara, de bar en bar, y lo que me ha costado contactar con él en estos meses. El pasado sábado, por fin me pude sentar con él y unos amigos a charlar un rato y a escuchar sus experiencias.

Con dieciséis hermanos y unos padres casi ancianos, Ibba manda cada mes poco más de 200 euros a su familia en Senegal, y practicamente, pueden realizar una vida ”apañadita” para todo el mes.

Dice estar muy contento en Ourense, tiene muchos amigos y no le cuesta relacionarse con la gente, a pesar de no hablar un perfecto castellano, se comunica a la perfección con todo el mundo. ”Es lo que toca, carallo” – dice.

Es una historia de vida ”positiva” en cuanto al trato recibido por los españoles. No creo que sea un caso único, un negrito que no se haya encontrado alguna vez con gente racista o con simples miradas. Lo que sucede, es que se lo toma todo con calma y ve las cosas de una manera demasiado positiva, quizá esto sea algo muy necesario para todo el colectivo, y para su integración. Aunque no hay que olvidarse del papel tan importante que deben jugar aquí las asociaciones y la sociedad en general para favorecerlos.

Fernández González, Elisabet S1B T3C

Posted on 6 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: