Ciclo de Cine (2): Desapercibidos

En mi primer post del ciclo de cine intenté dibujar, de una forma más o menos acertada, los roles y las motivaciones de las personas a la hora de actuar. Pero, estas tres películas, Gente di Roma, Following e In the Mood for Love, también han suscitado en mí otras reflexiones.

Una de ellas es la creencia de que las tres destacan aspectos sociales que, pese al paso del tiempo, siguen estando muy candentes.  La primera avanza en modo pastiche para así mostrarnos las crudezas que a la gente de la calle le ocurren a diario, la segunda muestra, en mi opinión y entre otras muchas cosas, la importancia de una justicia que garantice la presunción de inocencia, aunque en el caso del personaje no de todos sus actos, y la tercera el drama de una vida inoperante bajo la sombra de un matrimonio muerto.

Me sorprende en los tres casos la eficacia con la que se plantean estos problemas. Además, creo que el cine es una excelente forma de comunicación social puesto que nos muestra, desde la imagen, que es aquello en lo que más creemos, problemas que nos pasarían desapercibidos en nuestra vida diaria.  Por esto, quería destacar la importancia de ver el cine como un agente de reflexión en el que podamos apoyar nuestras opiniones. El  cine forma, en una gran medida, la opinión pública y su trayectoria documental bien nos podría servir para escribir, sin ningún conocimiento previo, la historia de la humanidad.

Lorenzo Pérez, Adrián S2D T5A

Advertisements

Posted on 7 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: