El cambio a través de la rutina

No los vemos pero están ahí, cumplen un papel elemental, interactúan y comunican de la misma manera que lo hacen los protagonistas, e incluso me atrevería a decir que transmiten casi tanto como ellos. Estoy hablado del marido y la mujer de los protagonistas cornudos de In the mood for love.

Tanto el marido de Su Li-zhen como la mujer de Chow Mo-wan cumplen su papel; son los desconocidos, aquellos a quienes queremos poner cara y poder juzgar su comportamiento. Es curioso, porque apenas nos cuesta cuestionar las actuaciones de cualquier individuo si no lo conocemos, pero en este caso nos resulta complicado entender el porqué de las complicaciones de su relación.

 Vemos a unas personas tristes, monótonas, que parecen no encontrar a nadie con quien ser ellas mismas. Poder abrirse a otros es su problema porque han sido traicionados, intentar buscar una comunicación con cualquiera resulta una tarea complicada en un mundo cada vez más solitario a pesar de estar cada día más globalizado.

 Los protagonistas parecen seguir todos los días la misma rutina, las mismas acciones, como si así las cosas pudieran cambiar. El cambio a través de la rutina y la continuidad.

Advertisements

Posted on 7 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: