El hombre de al lado que persigue el amor (II)

Con el concepto de “casa” ya explicado en el anterior post, me gustaría justificar ese inciso con el asunto de los itinerarios. El itinerario de todos los personajes parte de sus casas, que resultan también su lugar de vuelta. Tanto el escritor, como el oficinista como el diseñador establecen sus salidas y sus metas en el hogar. No obstante, a lo largo del día, siguen itinerarios con ciertas peculiaridades.

En Following se produce el caso de un itinerario no prefijado ya que el escritor simplemente sigue las rutas de otras personas escogidas, inicialmente, al azar. Pero si nos fijamos, él mismo reconoce el problema que nace cuando sigue más de una vez a la misma persona. Esto lo observamos mediante el personaje, que ya sabe los puntos de salida y llegada del individuo y algunos puntos de conexión en sus itinerarios.

Si nos vamos hasta In the mood for love, aunque no se nos muestra el período de transición, sí vemos las diferentes partes de ese itinerario que, en el caso del personaje masculino son su casa, la oficina, la salida del puesto de tallarines y el bar en el que queda con su “amante”. Este itinerario, que algún día presenta modificaciones, suele establecerse en su rutina diaria.

Para finalizar, con El hombre de al lado, los itinerarios son prácticamente nulos y podemos observar también que la vida de cualquiera de los dos personajes carece, a priori, de rutina ya que, por ejemplo, en el caso del diseñador, cada día cuenta con un plan diferente en su agenda, hecho que no solo anula la rutina, sino que influye también en los itinerarios.

Placer Breijo, Laura T6C, S3C

Posted on 7 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: