Formas de desplazarse por la vida

El autobús, medio de transporte y protagonista más de «Gente de Roma», en él se suben esos personajes anónimos de esta cinta. Algunos de ellos para realizar el mismo recorrido de siempre para ir a trabajar, incluso cuando ya no tienen ni trabajo, otros llegan allí por casualidad, en busca de un testimonio periodístico o de alguien a quien contar una experiencia sobrenatural. Allí también nacen extrañas amistades o intentos de ligue con desconocidos, tentativas de nuevas relaciones de confianza.

El taxi, ese silencioso medio de transporte que Chow Mo-Wan y Su Lizhen comparten habitualmente tras sus furtivos a la par que inocentes encuentros en «In the mood for love». Esa rutina tranquila que han sabido construir sin darse cuenta incluye casi siempre el recorrido por  las calles en ese solitario taxi, sin hablar, con una significativa canción sonando mientras tanto.

Caminar, los pasos furtivos de Cobb en «Following», siempre diferentes pero siguiendo  un objetivo claro. Las calles de Londres recorridas desde la perspectiva de un voyeur, de alguien que rechaza los hábitos cotidianos y cada día adopta un itinerario nuevo para él, pero común para aquel a quien sigue de cerca.

La forma de desplazarse de los personajes principales de las tres películas me ha parecido una manera curiosa de relacionar estas tres cintas, que sin un visionado un poco atento, poco vínculo guardan entre sí.

Quintás Rocha, Eva. S3E, T6A.

Advertisements

Posted on 7 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: