In the mood for love

Caminan juntos durante toda la película. Se conocen, se saludan, se prestan libros, dialogan en el descansillo. Comen juntos en un restaurante y descubren la verdad.

Entonces comienzan a hablar. Hablan para deshacer el nudo en la boca del estómago;  en solo un fotograma los cimientos de sus vidas se han desplomado.

Poco más tarde, ya se necesitan. Nadie puede verlos juntos (he aquí el itinerario voluntario entrando en conflicto con el itinerario impuesto). Ella baja los escalones contoneándose como una geisha. Él la mira deseando su respiración. Pero no sucede nada, se cruzan mientras se clavan los ojos.

El silencio lo inunda todo. El guión de las palabras que nunca se atrevieron a pronunciar. Se sientan frente a frente y actúan con otros roles; intentan encontrar el por qué. Solo así podrán continuar con sus vidas, solo si descubren el modus operandi de la traición. El problema es que  son ellos los que han sido traicionados. Juegan a ser los malos de la película, pero en el fondo son conscientes de que ese no es el papel que les ha tocado jugar. Si fuesen valientes se besarían en el marco de la puerta del apartamento donde vive ella. Pero la comunidad no se lo perdonaría, una mujer casada debe esperar pacientemente a su marido. Aunque su marido esté con otra. ¿Y él? Dobla turnos para no tener que pensar.

La atmósfera inundada del temible stand-by de aquellos que se quedan estáticos en una posición; ninguno de los dos tiene valor para continuar.

Y él le da al play y se va.

Cid González, Xiana T2C S1G

Advertisements

Posted on 7 Maio, 2013, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: