Peñas Deportivas

Tras dos semanas de reflexión y análisis de las posibles variedades temáticas y sus diferentes modalidades de enfoque, hemos decidido centrar nuestro proyecto en un seguimiento a peñas (tanto oficiales como no oficiales) de los dos principales clubes deportivos a nivel gallego: el RC Deportivo de la Coruña y el RC Celta de Vigo.

Nuestros objetivos son: analizar los diferentes ritos y tradiciones de los seguidores de ambos equipos agrupados en dichas peñas; sus diferencias, sus similitudes y los factores que les unen como aficionados de una misma actividad deportiva (el fútbol). Cada cual desde su perspectiva particular. En los diferentes comportamientos existen pautas que están muy marcadas por los diferentes valores que cada club quiere transmitir al público, los cuales son recogidos y llevados a la práctica con orgullo por sus aficionados más fieles.

Peñas deportivas

La dinámica de nuestro seguimiento constará en contactar con peñas de ambos equipos tanto en el territorio gallego, como en otras comunidades del territorio español. Queremos conocer las tradiciones compartidas por las diferentes agrupaciones y las diferencias entre ellas. Además de conocer lo que para sus miembros significan los valores que su equipo representa. Entender lo que para sus miembros significan sentimientos como el celtismo o el deportivismo son clave para poder interpretar los resultados del estudio.

Algunas de las actividades que realizaremos a lo largo de estos meses de seguimiento serán: acudir a los estadios de ambos conjuntos a presenciar un encuentro con alguna de sus peñas, para conocer las diferentes tradiciones que mantienen a la hora de acudir a sus templos de culto (por llamarlo de alguna manera). También barajamos la posibilidad de realizar lo propio cuando los conjuntos jueguen lejos de tierras gallegas, en este caso, acudiendo a un bar frecuentado por la peña.

deporcelta

CRESPO NAVARRO, EDUARDO 141.C01

Advertisements

Posted on 9 Febreiro, 2014, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Sr. Crespo. Xa levo metidos tres comentarios ao seu post incluído este. Parece ser que teño os datos desactualizados. A ver se chega este ou lle chegaron os tres. Ben, é igual.
    O que quería decirlle é que os post individuáis deben gardar un ton máis persoal. Xa sabemos que queren contar o que van facer, ou que hai pouca cousa ainda que contar, sen embargo faigan por apropiarse do discurso desde a súa perspectiva persoal. Deixe este tipo de narracións para a descrición quincenal dos post grupais. Ademáis, a súa proposta está ainda en revisión, e temos que perfilala polo miudo. Un saúdo.

  2. Sólo me llegó el último de momento. De acuerdo habrá que concretar más en los puntos indicados para la próxima publicación

  3. Polo que coñezo dos integrantes do traballo, tratádesvos tanto de integrantes seguidores do Depor, coma do Celta e neutrais, algo que me parece moi bo para que a dinámica non vaia de máis cara a un dos extremos. Dende logo parece interesante, valorástedes tamén preguntarvos sobre as relacións entre as peñas dun clube e as do outro? Ben sabemos de algunhas cuxa rivalidade é tan forte que chega ás mans, mais seguro que hai de todo e máis dos bos. Sorte e, ante todo, Forza Depor!

    Gómez Sal, Lucas. BCP 203

    • Los neutrales intentaremos que los resultados del análisis no se nos vayan de las manos para tratar de ser lo más fieles a la realidad posibles

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: