El primer paso

“Da el primer paso con fe. No es necesario que no veas el camino completo, sólo da tu primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines”

Martin Luther King

Ángel Carracedo, por Álvaro Estévez

Ángel Carracedo, por Álvaro Estévez

Las palabras del Dr. King se adecuan perfectamente lo que ocurrió hoy, día que pusimos a andar nuestro proyecto sobre la divulgación y el periodismo científico. Así que, como es natural, vengo a hablaros de esta primera toma de contacto con la ciencia.

Para mucha gente la primera impresión siempre queda ahí, el primer paso define tu dirección, los deportistas pueden saber si su partido va a ser malo o no al ver su primer tiro… en resumen, que las primeras veces marcan para bien o para mal. Nosotros podemos decir que, independientemente del resultado final, difícilmente podríamos haber comenzado mejor, y todo gracias a Ángel Carracedo.

Llegamos a nuestra cita con él sin saber desde qué óptica debíamos enfocar el tema, aunque teníamos claro qué temas tratar. Ángel ya nos había prestado su ayuda y, tras unos veinte minutos de conversación, nos abrió un abanico de posibilidades impresionante y nos ayudó a acotarlo a lo más interesante. Nos explicó a grandes rasgos todo el organigrama del laboratorio de Medicina Genómica de la USC, conversó sobre el tratamiento de la información que ellos emiten y sobre el papel del periodista en el proceso (incluso salimos con una nueva fuente para el trabajo)… veinte minutos que nos disiparon muchas dudas.

En el plano personal he de decir que Ángel Carracedo es un ser humano extraordinario. Es extraño ver a gente tan importante como él con semejante carácter: atento, colaborador, natural y, sobre todo, muy humilde. Desde el primer momento nos trató como si nos conociera de toda la vida y nos dio una serie de facilidades difícilmente imaginables al llegar.

Hablar con el Dr. Carracedo fue nuestro primer paso, un enriquecedor primer paso que nos ha mostrado el camino a seguir en los próximos meses.

Estévez Ingelmo, Álvaro 141 D04

Advertisements

Posted on 19 Febreiro, 2014, in Posts individuais and tagged , . Bookmark the permalink. 3 Comentarios.

  1. El encuentro que tuvisteis con el Dr Carracedo fue a modo de entrevista o simplemente un breve encuentro para orientaros? No termino de entender el tema en si de vuestro proyecto. Es que leyendo el post lo único con lo que me quede es que Ángel Carracedo trabaja en la Facultad de Medicina de la USC, y que es un ser extraordinario. Si lo que os concedió fue una entrevista, la vais a publicar?
    Barbosa Tarrío, Carlota 141.A02

    • Te contesto:

      Fue una primera toma de contacto en forma de “encuentro breve”, como dices. Simplemente estuvimos charlando sobre cómo orientar nuestro proyecto (que puedes consultar de qué va en el artículo, pues hay un hipervínculo, pero que te pongo por aquí https://comunepersoal.wordpress.com/2014/02/13/carne-de-laboratorio/) y ponernos en situación de lo que vamos a tratar. Obviamente, la charla está grabada con su consentimiento y dejó cosas bastante interesantes sobre las que escribiremos en los próximos posts, pero no fue una entrevista como tal.

      El post en sí es eso, nuestra primera vivencia en este proyecto y las impresiones (personales, pero también del grupo tras comentarlo con mis compañeros). Realmente no hay mucho más que contar que lo puesto en el post.

      Estévez Ingelmo, Álvaro 141 D04

  2. Non destraguen un post deste xeito. Se entrevistaron a Carracedo, adianten unhas frases. Xa vale de culebróns e boas apariencias nada máis.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: