La comunicación social y el periodismo

La toma de contacto con la educomunicacion se dio con una reunión entre los miembros del grupo y la responsable de CpD de AGARESO, Carmen Novas, quien además de explicar los objetivos y actividades del seminario de periodismo social y cooperación internacional organizado por la asociación, proporciono gran cantidad de información sobre los proyectos que están llevando a cabo en estos momentos en materia de educomunicacion, tanto en Galicia como en Sudamerica y Africa.

040214cartaz

Cartel del seminario organizado por AGARESO

La educomunicacion y el periodismo social

El objetivo de estos campos del periodismo es acercar los medios de comunicación a aquellos que más necesidad tienen de ser escuchados, dándoles la oportunidad de denunciar sus problemas, así como fomentar una serie de valores en los participantes por medio de los medios audiovisuales. Un ejemplo de esta clase de proyectos es el de Escuelas sin racismo, con sus talleres de radio y televisión  para la educación en valores promovidos por la  ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz. Además de enseñar géneros, guion y montaje con ejemplos de temática social y solidaria, se busca formar una ciudadanía con espíritu crítico y constructivo.

Objetivos y fuentes 

Conocer los numerosos proyectos que se llevan a cabo a través de Agareso e indagar en qué consiste la educomunicación como forma alternativa a la comunicación tradicional de los medios. Además como fuentes tendremos a todos aquellos que pasen por el Seminario como expertos en el tema y las fuentes que nosotros descubramos por fuera.

141.A00 

Advertisements

Posted on 20 Febreiro, 2014, in Posts grupais and tagged . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Por favor, identifiquen e titulen ben o post. así non pode ser admitido no blogue. e evidentemente non podrá ser tido en conta para a súa avaliación.

    • Si xa está solucionado, foi problema do ordenador que se apagou antes da publicación e ao volver a retomar a sesión borrou o título e publicamos sen darnos conta. Agora xa está ben posto. Disculpe o descuido.
      141.A00

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: