Historia de unha peña Carballesa

Cuando en 1993 se fundó la peña deportivista de Carballo eran solamente un grupo de amigos que tenían algo en común, el fútbol. Veintiún años después es la peña más antigua y conocida de Carballo. Por este motivo decidí que era la peña que quería tratar.

Yo no soy muy fan del fútbol, por lo que me cuesta entender como un grupo de personas puede llegar a vivir una derrota de una forma tan intensa teniendo en cuenta que ellos no se juegan nada. Se crean lazos, amistades, enemistades, un sinfín de uniones entre personas que giran alrededor de un deporte que mueve millones al año gracias, en parte, a esto.

Imagen

 Al visitar la sede situada en el céntrico bar “A de Pako” ya se podía observar la historia de la peña. El dueño del bar y socio me cuenta un poco sobre como se organizan y que suelen hacer. Resulta curioso saber que una peña de tamaño reducido (son alrededor de 68 socios) llegue a preparar congresos internacionales de peñas como el que hicieron hace dos años. Mi propósito es mostrar como una peña de una localidad ajena al equipo puede sentir los colores de la misma forma o incluso mayor que una peña propia de la ciudad. ¿Cual es el verdadero fin para crear una peña?

Imagen

García Chouciño, Alejandro 141 C05

Advertisements

Posted on 20 Febreiro, 2014, in Posts individuais and tagged , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Paréceme que é importante para o voso traballo ter en conta tanto as peñas dunha cidade como é Santiago de Compostela para contrapoñela á da unha vila como é Carballo. Desta forma poderedes observar o funcionamento de ambas as dúas para así analizar as diferenzas que existen entre elas. Esto pode aportarvos novas perspectivas ao voso traballo e axudarvos a acadar outro tipo de conclusións. Seguireino de preto para ver como se vai desenrrolando.

    Lamas Lamas, Estefanía 142.D03

    • Totalmente de acordo. Niso vai a consistir o noso traballo de grupo. Eu quixen pola miña parte profundizar un pouco neste tema do ámbito local para salientar un pouco as diferenzas, pero si o nosa intención ven a ser esa. Gracias.
      García Chouciño, Alejandro 141.C05

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: