LAS INJUSTICIAS DE NUESTRO TIEMPO

Estamos en un momento en el que las injusticias sociales se hacen si cabe más patentes que nunca. Cada día hay más gente con problemas para llegar a fin de mes o que incluso se ve en la calle sin tener a dónde ir. También es el momento de los engaños; los bancos engañan a personas a través de preferentes y las dejan sin sus ahorros, los políticos roban sin que nada ni nadie ponga freno, y hasta la familia Real se adueña de cosas que no son suyas. Por supuesto no hay ningún culpable, ahí nadie sabía nada y nosotros mirando sin hacer nada.

Nosotros en nuestra asociación estamos siguiendo en particular el problema que están sufriendo con sus pensiones los emigrantes retornados gallegos. Todos coinciden en que han sido engañados, a ellos no se les comunicó tener que pagar nada en su momento y ahora se encuentran con grandes sumas de dinero a las que no pueden hacer frente.

¿Qué diferencia hay entre un señor de 70 años que firma unas preferentes y un político que firma unos terrenos para construir ilegales? Que según los resultados que se están viendo y las consecuencias para unos y otros, gobernantes y banqueros, lo que viene siendo la clase dominante, se libran porque “no tenían constancia” de nada, pero un señor mayor sí sabe perfectamente lo que firma y debe ceñirse a las consecuencias.

Quizá por todas estas cosas valoro más aún el trabajo que hace la asociación Marusía, y también muchas otras, con toda esa gente que de verdad necesita ayuda, porque si algo hemos demostrado en los malos momentos es que somos un país solidario.

DSC_5845

Veiga Franco, María 143 C05

Advertisements

Posted on 20 Febreiro, 2014, in Posts individuais and tagged , , , , . Bookmark the permalink. 7 Comentarios.

  1. A xente, se vai vivindo, é gracias a súa familia, as súas amistades, aos seus veciños. Esta é a nosa solidariedade e non os telemaratóns dos medios, nen as promesas electorais de baixar impostos ou mudar o tema fiscal neste reino de Hespaña, á cabeza da corrupción en Europa segundo din informes recentes da propia UE. Velaí que o traballo que estades a principiar podería analisar estas redes de axuda franca, de crédito e cargas blandas entre persoas Non hai que facer apostas sobre estas cousas, pero a que os partidos políticos para as Europeas rebaixan a presión fiscal sobre os retornados. Non sei por que pero dáme na caluga que vai ser así.

    • Non teño dúbida de que así será. Por desgraza os nosos gobernantes utilizan á poboación pasa o seu ben e non para buscar o noso ben, que é o que deberían facer. Creo que a súa previsión para as eleccións europeas ten toda a pinta de que se convertirá nunha realidade e que pasadas as mesmas, volverán a ter problemas. O peor de todo e que nos estamos afacendo a que este tipo de comportamento se convirta en algo normal.

      Veiga Franco, María 143 C05

  2. La verdad es que es curioso, nunca me había parado a pensar gallegos emigrantes que adquirieran preferentes. Personas o familias que tenían ya la vida más que resuelta, que habían decidido marcharse en busca de salidas laborales que aquí no encontraban y un bienestar. Ahora en su retorno se encuentra la peor de sus pesadillas y, es que los ahorros que tanto sudor les había costado reunir, los ahorros de toda una vida ya no son suyos. La verdad es que habrá cientes y cientos de historias como esta y la situación no pinta muy favorable para ellos.

    Rodríguez Varela, Carla. BCP.307

    • Pues Carla, si a alguna de estas personas no les llegaba con su problema de pensiones (hablo de los emigrantes retornados), la asociación Marusía trabaja con algún caso en el que se ven afectados por las dos cosas: pensiones y preferentes.

      Veiga Franco, María 143 C05

  3. É unha pena que sempre sexamos o pobo quen as paga todas sen ter culpa, mentres que os ricos e poderosos se van ”de rositas”. E aínda é máis penoso que se queiran aprobeitar das persoas maiores, xa que eles viviron noutros tempos e non están tanto ao día nin saben moi ben onde buscar a información que precisan como, por exemplo, a nosa xeración. Persoas que marcharon a fóra para buscar un traballo e un mellor futuro, co soño de voltar algún día. E agora que regresan á súa terra só se atopan con trabas e problemas. Moi interesante a labor da asociación coa que traballades.

    • O problema non ven só coas pensións, o que pasa e que é o tema que ten máis ocupada á asociación actualmente. O gran problema das pensión e que agora estánlle reclamando cartos dende o 2008. cando nos anos seguintes esta xente xa acudiu a facenda a facer a súa declaración e en ningún momento lle reclamaron cartos que ahora si reclaman.

      Veiga Franco, María 143 C05

  4. Rial Maneiro, Ana 143 B03

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: