Frost/Nixon

“He defraudado al pueblo americano y tendré que cargar con ese peso el resto de mis días”

Así declaraba Richard Nixon, primer presidente norteamericano en abandonar su cargo, ante la mirada de David Frost y casi 45 millones de personas su culpabilidad en el caso Watergate.

Frost/Nixon, película que data del 2008, está basada en las cuatro entrevistas realizadas por el periodista David Frost al ex-presidente Richard Nixon en el año 1977. Por aquel entonces, Frost showman británico, buscaba dar un giro a su carrera, un golpe exitoso. Por su lado, Nixon, procuraba una limpieza a su imagen pública que se vio dañada por el escándalo Watergate. Lo que hacía a Frost, un perfecto entrevistador para Nixon, ya que el ex-presidente pensaba que el periodista no tendría madera de quitar los trapos sucios y su imagen se vería beneficiada. Sin embargo, tal y como apunta la cita que da comienzo a este post, el resultado fue todo lo contrario. Nixon admitió su culpabilidad en el caso.

Image

De esta película, tenemos que destacar la relación que se establece entre los medios de comunicación y la política, siendo esta última la dominante. ¿Cuando va a cambiar la imagen de político que compra preguntas?. Otro aspecto a tener en cuenta es el factor de la oralidad, de cómo un showman pudo llevar a su terreno al presidente de los Estados Unidos y conseguir declaraciones de ese calibre.

Como anexo, recordar que el presentador británico murió el pasado 2013 de un ataque cardíaco a los 74 años de edad. Con esto, las conmemoraciones a la famosa entrevista fueron abundantes.

Castro Zapatero, Carla 141 B05

Advertisements

Posted on 23 Febreiro, 2014, in Lecturas e filmes and tagged , , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: