A Vigo con Merlegos Celestes

Este fin de semana realizamos nuestro primer viaje con una de las peñas con las que habíamos contactado. El pasado sábado, acompañamos a la peña celtista Merlegos Celestes al partido que enfrentaba en Balaidos al RC Celta de Vigo y el Getafe CF.

El viaje comenzó con una quedada sobre las 3 de la tarde en la sede de la peña, el Bar Merlego, donde algunos de los integrantes ya habían quedado incluso para comer. Nosotros, como muchos otros miembros de la peña, llegamos a la hora citada y poco antes de que llegasen los buses que se habían reservado para el viaje.

vigonooooo

 

En nuestro desplazamiento fueron necesarios dos buses. Y según pudimos saber, uno de ellos es financiado por el propio club vigués; cada dos semanas, cuando el equipo disputa un encuentro como local. El bus adicional es pagado por las peñas que se desplazan desde santiago y alrededores cuando éste es necesario, ya que no siempre se mueve tanta gente para los partidos. Todo ello depende de los horarios y los días para los que la Liga haya fijado el partido. En nuestro caso, las peñas Merlegos Celestes y Norte Celeste, que comparten la mayoría de los viajes, consiguieron casi llenar ambos vehículos.

A lo largo del viaje, los más animados ya preparaba el ambiente del encuentro con cánticos, otros repasaban las posibles alineaciones u oían la previa por radio. Los más pacientes charlaban hasta bajar del bus, para una vez allí, meterse en el ambiente celtista.

Ya en Vigo, las peñas se citan allí con otras peñas con las que tienen afinidad en bares cercanos al estadio. Merlegos Celestes y Norte Celeste suelen citarse con las peñas de Milladoiro y Carcamans antes de los partidos, ya que todas estas peñas comparten el espacio del sector de grada ‘marcador’.

Durante el partido, las peñas son las primeras en contagiar al resto del público a iniciar cánticos de apoyo al equipo. Pudimos observar que estos grupos son personas que sienten profundamente los colores de su equipo dado que son personas de diferentes edades y lugares que comparten una misma pasión por un mismo club y ello se refleja en un fanatismo mayor que el de otros aficionados.

Al acabar (a no ser que se haya obtenido un resultado descomunalmente bueno o se hayan logrado objetivos muy importantes a nivel deportivo) muchos lo que más quieren llegar a casa, por lo que la vuelta se organizó rápido. Y con el bus esperando por nosotros y las peñas con las que viajamos, subimos hasta nuestro asiento, para encaminarnos de vuelta a Santiago de Compostela.

Eduardo Crespo 141 c01

Advertisements

Posted on 24 Febreiro, 2014, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: