Familia. La comunicación generación tras generación

El novelista y ensayista francés, André Maurois, decía que “sin una familia, el hombre, solo en el mundo, tiembla de frío” y es que dicha estructura, según la Declaración de los Derechos Humanos, es el elemento más natural y fundamental de la sociedad. Es la base de nuestra sociedad. Es la primera comunidad de la sociedad en la que vivimos.

familia

Cada persona crece en una sociedad con diferentes rasgos, ideología, costumbres, etc. Pero la educación básica que recibe proviene de un núcleo mucho más cerrado: la familia. Así pues, cada uno de nosotros crecemos observando cómo cada abuelo, abuela, padre, madre, hermano o hermana actúa.

Es este el cometido principal de nuestro trabajo: la familia y la comunicación entre las diferente generaciones. Trataremos de ver cómo cada generación fue creciendo y formándose a lo largo del tiempo y como con el paso de los años cada generación adquirió costumbres y modos de vida diferentes. Por otro lado veremos cómo se produce la comunicación entre las diferentes generaciones y como ha variado con respecto a la anterior. Para ello tomaremos charlas/coloquio con cada una de nuestras familias por separado y tras esto haremos una recopilación general de los aspectos más importantes. Y es que la familia está presente en todos los ámbitos de nuestras vidas por lo que esperamos sea un trabajo de gran interés para todos.

Rapa Casariego Laura. 143D01

Advertisements

Posted on 24 Febreiro, 2014, in Posts individuais and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Me parece muy acertado el video que insertaste al final del post. Qué mejor ejemplo de familias y su comunicación que la serie Modern Family. Aparte, el formato documental en que cada personaje comenta a cámara sus pensamientos y cómo a veces incluso se contradicen me parece muy ilustrativo de las situaciones que se dan muchas veces en nuestras familias. Dejando esta pequeña anécdota a un lado, creo que va a ser un trabajo interesante que no sólo nos va a ayudar a ver la comunicación entre las distintas generaciones, sino que también será muy interesante para vosotros en el sentido de que estáis implicados directamente.

    Saavedra Nieto, Natalia: 143 A03

    • Me alegro de que te haya gustado el vídeo. Lo cierto es que consideramos que la serie Modern Family ilustra correctamente la idea que tenemos nosotros a la hora de abordar este tema. Agradecemos que te parezca interesante porque es lo que todos buscamos con nuestros trabajos. A lo largo del cuatrimestre esperamos que nuestro tema consiga ser todo lo enriquecedor que queremos.
      Rapa Casariego Laura. 143 D01

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: