Dique sí

Durante estas semanas, hemos estado contactando con varios de los periodistas que cubren las noticias de Navantia en Ferrol. Hemos hablado con una de las periodistas de El Diario de Ferrol; con Raul Salgado, de Ferrol360.es y con Beatriz Couce, de La Voz de Galicia.

Una de las cosas que me llamó la atención desde el primer momento fue que tanto la periodista de El Diario como Raúl Salgado, que fueron los primeros con los que pudimos hablar, nos dijeron que no podíamos dejar de contactar con Beatriz Couce, que era la que más sabía del tema. Ese mismo fin de semana, pudimos estar con ella en la redacción de La Voz de Galicia de Ferrol. Nos explicó que, en su opinión, este sería un año muy difícil para el naval ferrolano, pero que bajo su punto de vista, las cosas comenzarían poco a poco a remontar. Que ella creía (y esperaba) que a partir de ahora la carga de trabajo comenzara, aunque muy lentamente, a aumentar, ya que la situación que vive el naval de Fene y Ferrol ahora mismo es muy crítica, y no creía que pudiera ir a peor. Sin embargo, nos explicó que una de las cosas que, en su opinión eran necesarias, era una mejora de las instalaciones de reparaciones de los astilleros, ya fuera con el ya famoso dique flotante o de otra forma, pero que es necesario dar un empuje a este negocio, que funciona bien en los astilleros.

Astilleros de Fene y Ferrol  |  Diario de Ferrol

Astilleros de Fene y Ferrol | Diario de Ferrol

 

También nos contó que ella pensaba que los medios, sobre todo los de la comarca, tenían un compromiso especial con el tema del naval y que, para ella, es complicado ver día a día cómo muchos de esos trabajadores, con los que acaba entablando relación, son despedidos. Además, nos dijo que, cada día, lo primero que hacía al llegar al trabajo era llamar a trabajadores, empresarios y sindicatos de Navantia para saber cualquier novedad. Asimismo, nos aseguró que ella tiene una comunicación bastante fluida con todos los implicados, aunque también reconoce que muchas veces a nivel oficial no se da la información que se pide, como sucede con el levantamiento del veto de Astano, donde nadie responde.

La verdad es que, después de hablar con ella, confirmé lo que el resto de periodistas nos habían dicho: hablar con Beatriz Couce es una obligación si quieres informarte sobre lo que ocurre en Navantia.

García Vilar María 142.C03

Advertisements

Posted on 26 Febreiro, 2014, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. 6 Comentarios.

  1. Me parece muy interesante la propuesta que habéis elaborado porque no es un tema que se contemple actualemente. Personalmente, nunca me había interesado demasiado por la Industria Naviera y mucho menos me había planteado el hecho de trabajar de lo mío en colaboración con ellos. Considero que vuestra iniciativa está muy bien enfocada. Además, por lo que escribes parece que la periodista con la que habéis contactado es bastante útil así que seguro que veré muchos post de calidad acerca del tema.

  2. Me parece muy interesante la propuesta que habéis elaborado porque no es un tema que se contemple actualemente. Personalmente, nunca me había interesado demasiado por la Industria Naviera y mucho menos me había planteado el hecho de trabajar de lo mío en colaboración con ellos. Considero que vuestra iniciativa está muy bien enfocada. Además, por lo que escribes parece que la periodista con la que habéis contactado es bastante útil así que seguro que veré muchos post de calidad acerca del tema.
    Souto Taboada Fátima 143 A04

    • A mi el tema del naval siempre fue algo que me interesó, principalmente porque yo soy de Fene y veo día a día cómo lo que pasa en Navantia es lo que pasa en toda la comarca de Ferrol, así que esta crisis que hay ahora nos ha afectado a todos los que vivimos allí, independientemente de que tengamos familia o no trabajando en el sector naval, y eso es un motivo más para querer saber qué pasa y por qué estamos así. Y en cuanto a lo que dices de los periodistas, la verdad es sí que nos ayudó mucho poder hablar con la periodista de La Voz, pero el resto de periodistas con los que pudimos hablar también fueron de gran ayuda, y sin duda aportaron puntos de vista diferentes.

      García Vilar María 142.C03

  1. Pingback: “Aún no es hora de resignarse” | Común (e persoal)

  2. Pingback: La comunicación naval a debate en Ferrol | Común (e persoal)

  3. Pingback: Debatiendo…en Ferrol | Común (e persoal)

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: