Te escucho

Estamos acostumbrados a las noticias que consideramos “las de siempre”: muertos, accidentes, catástrofes, decisiones políticas, cómo quedó el Real Madrid ayer…

Sin embargo, existen muchas alternativas que, con los diferentes medios de hoy en día, son posibles llevarlas a cabo. Gracias a Internet tenemos una gran vía de información que se aleja de las editoriales y, consigo, de lo que sí y lo que no quieren contar. Tenemos acceso a blogs de personas que se dedican a informar sobre temas que no son comunes en la prensa escrita, en televisión ni, muchas veces, en la radio. Las redes nos han abierto un camino muy amplio respecto a la información particular.

Muchos de nosotros estamos cansados de ver lo mismo todos los días y a todas horas. Muchos sabemos que nos engañan o que nos ocultan información y parece que con eso tenemos que estar conformes. El texto destaca la radio como el medio menos costoso y el cual podemos aprovechar para manifestar nuestra información a todo tipo de personas. Es curioso que un periodista esté cansado del periodismo, pero es así. Ya  basta de quejas y lamentos sobre “¡qué mala información!” o “¡no usa la objetividad!”; usemos mejor ¡Voy a cambiarlo! El camino no es fácil pero tampoco imposible.

Seamos libres y demos una información libre, sin censuras. En el mundo también existen cosas buenas y alentadoras, existen grandes historias que todavía están sin contar, existen multitud de acontecimientos que los medios rechazan o ignoran y que pueden servir de ayuda o interés para otras personas. ¡Seamos los media!

Pedrosa París Cintia 142 A05

Advertisements

Posted on 26 Febreiro, 2014, in Lecturas e filmes and tagged , , . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Es muy sencillo decir “no puedo” en lugar de “no quiero”.Está claro que cada vez es más sencillo escribir si uno se lo propone. Ya sea en Blogs o con pequeñas colaboraciones en otro tipo de medios digitales, los cuales cada vez están más extendidos, uno puede buscarse un pequeño empleo.El problema surge cuando uno quiere cobrar. O cuando uno quiere fundar algo más que un Blog, un periódico en papel, por ejemplo. Ahí está el verdadero problema. La falta de financiación es la que está provocando que cada vez sea más difícil cobrar con nuestro trabajo o cobrar lo suficiente para vivir de ello. Y eso es lo que tenemos que cambiar.
    Souto Taboada Fátima 143 A04

  2. Coincido contigo cuando hablas sobre la financiación de nuevos proyectos como un periódico. Y sí, tenemos que buscar los medios para cambiar y poder vivir de nuestro trabajo como comunicadores y no depender de la financiación que nos ofrecen porque como hoy te la dan mañana pasan de ti. Es complicado pero no imposible.

    Pedrosa París, Cintia 142 A05

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: