Chile, la alegría ya viene

Esta película es el claro ejemplo de medios de comunicación entendidos como algo manipulador. En la televisión solo sale aquello que el gobierno quiere, aquello que parece que es la verdad pero que en realidad solo son una sarta de mentiras muy bien maquilladas.

Pero vemos como en la película con la ayuda de esos 15 minutos que la oposición tiene derecho a usar para dar su punto de vista e intentar convencer a la gente,  se empieza a observar que no solo hay una forma de pensar, que no solo hay una realidad, que hay muchísimos más puntos de vista. Se abre un debate interno.

no

Y es que hay veces que la gente no tiene en cuenta que los medios de comunicación pueden ser lo peor o lo mejor del mundo, y en una dictadura como en este caso, es una forma de adoctrinar a toda la población para así manejarlos como marionetas. La comunicación juega un papel esencial, y es que es como cuando a un niño le cuentas una historia durante mucho tiempo. Se la cuentas con todo lujo de detalles, lo convences por completo de que eso ha sido así, y de este modo el niño crecerá dándote la razón ya que solo tiene esa versión y por lo tanto tiene que ser la correcta. Pero cuando el niño por fin escucha otra versión piensa y saca conclusiones. Aunque a veces cuando uno lleva engañado mucho tiempo es difícil enseñarle la verdad.

Afortunadamente en Chile ganó el no, en el plebiscito que se realizó en el 1988 y que es el tema de esta película.

Aquí os dejo un breve documental del resultado y de como la televisión jugó un papel muy importante. http://www.youtube.com/watch?v=AY7dSNY4s18

CARREIRA SALGUEIROS, CLARA 141 D01

Advertisements

Posted on 27 Febreiro, 2014, in Lecturas e filmes and tagged , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: