La actualidad manda

“Abro un diario que creo que es del día y leo con avidez ciertas noticias; luego me doy cuenta de que data de un mes atrás o del día anterior y entonces deja de interesarme”. Una cita de G. Tarde que podemos leer en Actualidad, de Isaac Joseph.

Y tiene toda la razón. Hoy por hoy, la información que podemos leer en los periódicos está anticuada. Tenemos información al minuto en las ediciones digitales de los periódicos, o incluso en redes sociales como Twitter, donde cualquiera puede relatar minuto a minuto cualquier acontecimiento. De hecho, en estos últimos días, el periodista Alberto Sicilia ha ido contando en su Twitter todo lo que ocurría en Kiev, algo totalmente impensable hace unos años.

Networking

Otra de las ventajas de los medios digitales es que nos informan en tiempo real de cualquier acontecimiento: una manifestación, una rueda de prensa… Algo que, evidentemente, no se puede hacer en un periódico. Sin embargo, esto también tiene sus inconvenientes, y es que el tiempo para contrastar las informaciones e investigar sobre ello es también menor.

http://lacomunidad.elpais.com/rostra/2011/3/21/la-actualidad-manda

La actualidad manda, pero de diferente manera en cada sitio. Mi grupo está siguiendo el tema de los astilleros en Vigo y Ferrol. Situaciones complicadas en los dos astilleros, donde se juega mucho. Pese a la situación tan crítica que se vive y las numerosas movilizaciones que se llevan a cabo, muchos medios no se hacen eco de lo que sucede. Los medios gallegos cubren estas noticias, aunque no tienen nada que ver con la cobertura que tienen a nivel local. Sin embargo, a nivel nacional, es muy raro ver noticias en las que se hable del tema. Por otra parte, otras situaciones parecidas, como las protestas de los mineros de León hace unos años, tuvieron una gran repercusión mediática.

García Vilar María 142.C03

Advertisements

Posted on 27 Febreiro, 2014, in Lecturas e filmes and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: