Santiago, perdiste la pasión.

El pasado fin de semana, como ya comentó mi compañero Eduardo, tuvimos el placer y la oportunidad de visitar Balaídos con la peña del Celta, Merlegos Celeste. Gracias a ellos, pudimos empezar a trabajar ya más a fondo en este proyecto e ir descubriendo muchas cosas acerca de este grupo en concreto. Lo cierto es que se están portando muy bien con nosotros y que son, ciertamente, muy activos. La verdad, este club  puede estar muy agradecido y alegre por tener una peña así.

Por otro lado, me gustaría informaros de que, tras realizar una búsqueda por Internet y comprobar la página de peñas oficiales del RC Deportivo, no hemos sido capaces de encontrar ninguna peña que aparezca como afincada en Santiago de Compostela. Esta ciudad parece haber perdido la pasión por el blanquiazul, se les ha olvidado y ahora solo se acuerdan del Obradoiro, parece. Aunque yo que sigo el basket se que se olvidaron de él todos los años que estuvo en las sombras por aquel error burocrático que ya no viene a cuento.  Lo cierto es que fue algo decepcionante para mí no encontrar ninguna peña deportivista aquí, nos facilitaría en cierto modo los contactos para no tener que desplazarnos y solo poder ver gente deportivista los fines de semana que podamos quedar para cambiar Balaídos por Riazor, pero se hará, está claro.

Ante este pequeño desaliento, me he puesto en contacto con un buen amigo, gallego obviamente, que está actualmente residiendo en Madrid. Es miembro de una atractiva y activa peña del Deportivo en la capital. Su nombre, Chamberí Branquiazul. Este mismo fin de semana cumplían 2 años y tras ver un par de fotos a través de las redes sociales, me acordé de ellos y he comenzado el contacto, espero poder contaros algo más en mi próximo post, pero como adelanto, en su día tuve el placer de conocer a varios miembros en persona y es agradable darse cuenta de que, un sentimiento por un mismo club, en este caso, a tantos km de distancia de la ciudad de origen, pueda servir como punto de encuentro de muchísimos gallegos en Madrid (aunque también hay gente de otras comunidades), que quizás, de otra manera, no llegarían a conocerse y obviamente, a los que les une la pasión por el fútbol, lo cual demuestra, que YA es algo más, no solo un deporte de perseguir una pelota ni un gusto por ello, hay unas raíces mucho más profundas, que muchos no saben ver.

marcelo-riki-madrid-depor-220713

Fernández Díaz 141 C02

Advertisements

Posted on 27 Febreiro, 2014, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. 3 Comentarios.

  1. Mi post debería haber sido publicado ayer, pero como también tenía que publicar sobre las películas, tenía muchas pestañas abiertas y se me pasó publicar este. Lo siento.

  2. Ya vi alguna de vuestras publicaciones, como la que se hizo de Balaídos. Jamás se me habría ocurrido la elección de un proyecto así, y es que las peñas están bastante olvidadas. Parece un proyecto divertido y de un tema que se nota que os gusta, que os veis cómodos. Y si, totalmente de acuerdo en cuanto a la peña del Obradoiro y el baloncesto. ¿Dónde estaban hace unos años?, ¿Cuánto les durará esta nueva fiebre?

    Carla Castro Zapatero 141B05

    • Hace muchos años el Obradoiro jugaba en ACB, como actualmente y por un error burocrático descendió. Al perder muchos patrocinadores y no poder hacer frente a los gastos que conlleva mantener un club en la élite se vió obligado a casi su extinción y desaparición. Llegó incluso a jugar en las ligas más bajas de España. Lo bueno es que durante todos esos años, nunca perdieron la fe en que ellos tenían razón sobre aquel error en los despachos de hacía tantos años y al final, se la acabaron dando.

      De repente el Obradoiro volvía a tener plaza en la ACB pasando directamente del escalón más bajo al más alto, recuperando su plaza “robada”. De nuevo tenían dinero y patrocinadores dispuestos a ayudar, pero bueno, no les fue sencillo, algún pasito por la 2ª división también hicieron, pero bueno, es normal. Sin esfuerzo y fe desde luego, no estarían 7º o 6º como están ahora mismo.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: