El Gran Carnaval

Escena de El Gran CarnavalSe trata de un film dirigido por el, considerado por muchos, padre de la comedia, Billy Wilder, creador entre otros de películas notables como Uno, dos, tres; en este caso se retrata la capacidad del ser humano para intentar llevar acabo sus planes, sin tener en cuenta los riesgos a los que los demás se pueden ver sometidos.

Protagonizada por Kirk Douglas, el cual interpreta a un talentoso periodista Neoyorquino que se ha visto superado por la vida, así como por su alcoholismo y su excesivo egocentrismo.

El film nos narra como los distintos personajes, influenciados por el talento periodístico de Douglas, se desvían de sus propósitos iniciales; para ejemplificar estos desvíos nos podemos referir por ejemplo al caso de la esposa de Leo Mimosa, Lorraine, a la que el protagonista describe como debota y fiel a su marido, cuando en un principio sus intenciones eran avandonar a este y el pueblo donde residen.

Esta obra nos muestra, de forma quizás algo exagerada, pero ciertamente de forma crítica, algo que presenciamos día día, el morbo, la curiosidad del ser humano por la trajedia, por el espectáculo de la sangre.

Después de ver esta película, podemos llegar a entender cual es el terrible poder de la comunicación, y los riesgos que de su buen o mal uso podemos obtener.

BARRAL OTERO, JONATHAN 142.C01

Posted on 28 Febreiro, 2014, in Lecturas e filmes and tagged , . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. Además de poder llegar a hacernos una idea de la tiranía del cuarto poder y los riesgos de podemos ver que hemos nacido en un montaje cuyo resultado nos deja en una posición entre indiferente y alienado. No podemos olvidar la responsabilidad de cada uno de nosotros para con los que nos gobiernan.
    Teniendo en cuenta que nos informan con humo en la mayoría de los casos gracias a los tejemanejes de nuestros dignos mandatarios y los hilos que hay detrás, ¿Cuándo empezamos a confundir esta tiranía con confort, cuándo se consideró este golpe de estado (desde el sentido comunitario) como un sistema político-económico y social? Cuando nosotros nacimos esto ya estaba así montado, la película demuestra además, en este 2014, que no hay nada nuevo bajo el Sol.

    GONZÁLEZ CARRASCO, MARTA 142 B01

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: