El gran carnaval del alcohólico

El gran carnaval de un alcohólico empieza con la enfermedad. El gran carnaval de un alcohólico no se acaba en siete días, si no que dura tanto tiempo como quiera, a menos que el alcohólico tome las riendas y decida ponerle fin a su enfermedad.

El alcoholismo implica mentiras. Implica tener que ocultar una parte de tu realidad, y por eso los enfermos mienten constante y compulsivamente. Y como Pedro y sus ovejas, cuando has estado tanto tiempo mintiendo la confianza no se recupera.

 Image

En El Gran Carnaval, el protagonista es alcohólico. Llega a una redacción de un periódico a pedir trabajo, pero se ve obligado a confesar que lo han echado de otros diarios por culpa de su enfermedad. Cuando acaba el gran carnaval de un alcohólico, empieza el Gran Hermano. El control, la observación de todos sus movimientos. “Le dije que nada de alcohol” grita el director del periódico cuando ve al protagonista con una botella. Era una botella con una maqueta dentro,  pero la desconfianza no desaparece tan fácilmente.

El problema es que la confianza es un punto muy importante en la recuperación de un alcohólico, y un punto muy difícil de conseguir. El problema es que nadie tiene la culpa de eso salvo el alcohol, porque un alcohólico reclama la confianza que necesita pero quien se la tiene que dar la tuvo que apresar cuando vivió mentiras.

NEIRA CARBALLO, EVA 142.B03

Advertisements

Posted on 28 Febreiro, 2014, in Lecturas e filmes and tagged , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: