Seis Crisis

Richard Nixon, un nombre que ha pasado a la historia como sinónimo de engaño. El nombre del único presidente americano que ha tenido que dimitir es retratado en Frost/Nixon como una animal político consiente de sus errores, limitaciones y flaquezas, por su parte David Frost se nos muestra como un playboy, un gran showman “al que se le dan bien las modelos pero mal los políticos” tal como se menciona en la película.

Richard Nixon, David Frost

La grabación de la famosa se relata como una especie de combate de boxeo, en el que cada uno luchaba por un título, Frost buscaba ganar su regreso a la primera división del entretenimiento, mientras que Nixon pretendía volver de Su exilio político, un choque entre dos titanes de la comunicación, cada uno desde su campo.

20100210-frostnixon

El resultado del duelo fue el reconocimiento por parte del expresidente, no solo de sus múltiples errores, sino de la mala intención en alguno de ellos, errores que iban desde la represión de manifestaciones hasta lo que podrían ser considerados por algunos como crímenes de guerra, pasando por el infame caso Watergate. Tal victoria por parte de Frost significo un enorme avance en el campo de la comunicación de masas, por ser mucho más que una gran entrevista, fue la respuesta a lo que todo el mundo se preguntaba ¿Era Richard Nixon culpable?

Advertisements

Posted on 28 Febreiro, 2014, in Lecturas e filmes and tagged , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: