Intentando avanzar

Las cosas en el seminario mayor San Martín Pinario, sigue yendo viento en popa. Sin embargo, esta semana, bien por las mini vacaciones de carnaval, bien por motivos de incompatibilidad de horarios, no hemos avanzado al ritmo que lo veníamos haciendo.

Veníamos avanzando de una manera descomunal, interactuando en los recreos con los seminaristas. Con esto, estamos “aprendiendo” a diferenciar aquellos que son seminaristas de los que no lo son. Según la manera de dirigirse a nosotras, de interactuar entre ellos, de su “saber estar” en las clases, podemos llegar determinar quién es quién.

Los seminaristas propios, son más reservados, les cuesta más abrirse a un público como es el nuestro. Los alumnos de teología o ciencias religiosas -no seminaristas- son más habladores e interesados por nuestra labor. En las clases, sin embargo, ambos grupos se ríen de bromas que pueda realizar el profesor, cotillean redes sociales…

Mientras avanzamos notablemente -a pesar de este parón de mini vacaciones, merecidas también para ellos- en el campo ocioso, la vida  privada de los seminaristas sigue siendo un mundo sin descubrir. Bien por le hecho de que somos un gran número de mujeres en el grupo, bien porque el hecho de ser “reservados” para ellos mismos, sigue al pie del cañón. Intentaremos, sin embargo, acceder o ampliar nuestro campo de investigación en relación al tema. E intentar romper, de una vez por todas, la relación iglesia-mujer que se está estableciendo.

Image

Carla Castro Zapatero 141B05

Advertisements

Posted on 7 Marzo, 2014, in Posts individuais and tagged , , , . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. Una rabia que no hayáis podido avanzar estos días en vuestro proyecto. La verdad es que si que sería muy interesante que pudierais indagar un poquillo sobre como invierten su tiempo libre los seminaristas, como se relacionan fuera de las paredes del seminario y con gente ajena a el. Y respecto al tema iglesia-mujer, la situación siempre ha estado un poco tensa. De hecho hace un año, si mal no recuerdo, me pareció increíble que saliera lo de Disciplina Doméstica Cristiana (http://www.christiandomesticdiscipline.net/christiandomesticdisciplinespankinghome.html esta es la página web de DDC, y este: http://www.larepublica.es/2013/06/el-movimiento-disciplina-domestica-cristiana-ensena-como-pegar-a-las-mujeres-en-un-documento-de-54-paginas/ es el documento que salió hace un año al que me refiero) y que todavía existan “personas” (si es que se les puede llamar así) que crean que las mujeres solo están para cuidar del “pobre hombre de la casa” y que tengan la cara de decir que “para mantenerlas controladas -a las mujeres-, es mejor pegarles con una raqueta porque es silenciosa y estable”.

    Barbosa Tarrío, Carlota 141 A02

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: