Recapitulemos

Desde nuestro último post grupal nuestro trabajo ha avanzado bastante. Después de hablar con Héctor Juanatey y Xurxo Salgado decidimos cambiar un poco el perfil de los periodistas que estudiamos. Empezamos charlando con los chicos de Última Fila Reportajes. Emprendieron un proyecto muy interesante que consiste en la realización de reportajes sobre temas que a priori no llamarían nuestra atención, pero que sí tienen cabida dentro del circuito de los medios. Nos hablaron de que sí había dificultades, pero que estos momentos son la mejor época para atreverse con nuevos proyectos, aunque por ahora no les de para vivir.

A continuación nos reunimos con Jorge Pan, que nos habló de Eloqüencia. Nacida a partir de una de sus pasiones, es así como Jorge Pan define Eloqüencia. Se trata de una academia en la que ayudan a mejorar la capacidad de oratoria de todo aquel que lo desee. Por ahora, nos cuenta que le está yendo muy bien, y que incluso han tenido que aumentar el número de clases debido a la alta demanda. Sin duda aquí sí que encontramos un nicho de mercado todavía sin explorar.

Además de todas estas charlas, hemos hecho efectiva la colaboración con nuestros compañeros de clase. Anna y Clara nos han contado pormenorizadamente su pequeña excursión a Ferrol, para conocer más de cerca qué se hace en la Radio Filispim, y nosotros les comentamos nuestro punto de vista y el de nuestros entrevistados acerca de los medios comunitarios. Además, también hemos compartido ideas con el grupo que se encarga de la educomunicación, centrándonos en la Radio Tehuacán de El Salvador. Además, este domingo nos reuniremos con el grupo del periodismo científico para ir todos juntos a entrevistarnos, por fin, con Raúl Romar.

Por último, también estamos pendientes de hablar con Marta Paredes para que venga como invitada a una clase a finales de abril. Es conocedora de los nichos más importantes de nuestra carrera y creemos que será muy didáctico para todos.

143 A00

Advertisements

Posted on 4 Abril, 2014, in Posts grupais and tagged . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: