Firmas invitadas I: Flor Domínguez

DSCN4227.JPG

Hospital Psiquiátrico de Conxo

Tengo experiencia en el trato con personas que sufren un trastorno mental debido a mi labor de enfermera. Trabajé en alguna ocasión en la unidad de psiquiatría del Hospital Psiquiátrico de Conxo. Las personas que están allí viven situaciones muy diferentes: régimenes cerrados, permisos de salidas al exterior del hospital, salidas al recinto del propio hospital… Esto lleva a que se formen grupitos y también a que intenten “hacer negocio” con los que salen al exterior. En alguna ocasión se intentaron colar sustancias prohibidas. La comunicación entre los enfermos y los trabajadores es interesada porque los pacientes necesitan al personal para que les den tabaco, dinero, café… ya que tienen el acceso restringido.

No tienen mucha empatía con el resto cuando algún compañero tiene un problema o sufre por algo, en ese sentido miran bastante para ellos mismos. Son gente muy observadora que sabe jugar con una doble cara. Su comunicación con las familias es complicada porque algunos, antes de ir al hospital, ya han tenido muchos problemas con padres o hermanos. En Conxo hay actividades para que puedan estudiar, aprender a expresar sentimientos o charlar y trabajar en grupo.

El ambiente en el hospital es bueno. Toman la medicación, suelen ser conscientes de sus problemas y necesidades. Las medicinas los dejan muy cansados y apáticos. Eso influye en sus relaciones con el resto.

FLOR DOMÍNGUEZ

 

Advertisements

Posted on 5 Abril, 2014, in Posts grupais and tagged , . Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: