Proyecto Arela

 

Nuestro grupo se encargará de trabajar con Arela, una asociación de niños y jóvenes con diferentes problemas principalmente de índole  familiar y  a los cuales en ella se les  brinda un importante apoyo con el fin de que alcance su propio desarrollo personal; este trabajo con Arela se sitúa bajo el proyecto de estudio llamado “Infancia y juventud”. Nos encargaremos básicamente en hacer visitas a  las instalaciones y viviendas de dicha asociación, con el propósito de entrevistar a los tutores o a  los jóvenes, así como obtener cualquier tipo de información para hacer un análisis desde el punto de vista prospectivo de la comunicación en el seno de la organización. A su vez, todo esto nos permitirá comparar de forma exhaustiva  y detallada el modo de trabajo de nuestra asociación respecto a otros grupos que trabajan con otras organizaciones, también bajo la etiqueta de infancia y juventud. De este modo, podremos ver las similitudes y diferencias en el modo de actuación de asociaciones íntimamente relacionadas, construyendo una visión global de sus modus operandi.arela

MICHELENA GRANDÍO, JORGE  152.F01

Advertisements

Posted on 16 Febreiro, 2015, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. 5 Comentarios.

  1. Non entendo que é Arela exactamente. Unha asociación formada por adultos para axudar a nenos con problemas na casa? Como terminan eses nenos aí? Os levan os seus pais? Non comprendo.
    Aínda así, gústame o tema. A xuventude é un aspecto da sociedade que os grandes medios de comunicación non teñen moi en conta. Eu non tiña nin idea de que existían asociacións deste tipo e quizáis por esto non comprendo moi ben de que vai nin como funciona, pero precisamente por iso é necesario que se lle dea voz.
    Arias Rial 151.F03

  2. Alba López Martínez

    Al igual que mi compañera Ariadna, no me ha quedado muy claro en que consiste dicha asociación. Según lo que has explicado entiendo que es una asociación que actúa como centro social o casa de acogida no?
    Dicho esto creo que conseguiréis un proyecto interesante profesionalmente, y como has dicho que podéis visitar las instalaciones y hablar en primera persona con las personas encargadas de garantizar un futuro a esos jóvenes, considero que también será un proyecto personal muy enriquecedor.
    López Martínez 151.E03

  3. María Sánchez Dios

    Continuando con lo expuesto por mis compañeras sobre la claridad de “niños y jóvenes con problemas”, por mi parte entiendo que se trata de una asociación de ayuda a jóvenes con riesgo de exclusión o desprotección social. Si este es el caso creo que estaría bien que no os limitaseis a hablar con asociaciones que traten este mismo tema, sino que estaría bien que contactaseis con instituciones como el Consello de Xuventude de Galicia o incluso con el Defensor del Menor de esta comunidad. La importancia de la problemática en la vida de los jóvenes ha de estar contemplada desde los organismos -estatales o autónomicos -y las asociaciones deben trabajar en consonancia con estos o suplirlos donde no lleguen. La relación entre las instituciones y las asociaciones me parece de especial relevancia.

    Sánchez Dios 152.A04

  4. María Iglesias Caamaño

    Nunca había oído hablar de proyectos de este estilo y la verdad es que tampoco comprendo muy bien en que consiste su actividad. Creo que tenéis un tema complicado para tratar, como es siempre lo referente a infancia y juventud, por la especial protección
    del menor. Supongo que trataréis de darles voz a los niños y jóvenes del proyecto mediante sus tutores pero, ¿sabéis si vais a poder hablar con ellos? Mi grupo trata el
    tema de la discapacidad y en algunos casos que puede haber problemas para acceder a los usuarios e incluso a sus tutores .
    Iglesias Caamaño, María 151.C04

  5. seminariocomunicacion1

    Respondiendo un poco a vuestra duda, Arela es una organización lucrativa que se encarga de proteger y ayudar a los jóvenes en situación de desamparo o desprotección familiar, o en algunos casos, jóvenes que presentan una situación familiar verdaderamente complicada.
    A parte de este tema, sabemos que va resultar muy dificil obtener información o comunicarse directamente con lós jóvenes, principalmente por la leyes establecidas en favor de estos, pero buscaremos la manera de conseguir comunicarnos con algún joven que estuviera anterirmente en algún área de esta organización; así como con los educadores, que son los que conviven y se comunican diariamente con los niños, y por lo tanto tienen un gran conocimiento sobre ellos.
    MICHELENA GRANDÍO, JORGE 152.F01

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: