Paso a paso. Primer objetivo conseguido.

Era un tarea difícil, pero al final lo han logrado. El proyecto MGK ya es una realidad. La asociación de Mujeres Galegas Kañeras ya dispone de los 2100€ necesarios para cumplir el sueño de Patty Castro, su creadora. Ella y 30 músicas más podrán crear un tema y grabar un videoclip en septiembre.

mgk recompensas

Recompensas para los mecenas de MGK

El colectivo MGK es una asoaciación sin ánimo de lucro. ¿Cómo se financia pues este proyecto? MGK recurre a Verkami, un crowdfounding que se encarga precisamente de financiar ideas innovadoras y llevarlas a cabo. Además la asociación cuenta con la aportación de los mecenas; particulares o instituciones que proporcionan dinero a la asociación para los costes de los ensayos, costes de gravación, desplazamientos… Además realizan copias DVDs, chapas, adhesivos,camisetas, fotos… Los mecenas, un total de 91 personas, proporcionan este dinero mendiante la campaña publicitaria que el propio organismo Verkami ofrece.

La campaña publicitaria para recaudar dinero estará activa hasta el mes de agosto. Cuánto más dinero se recaude, más serán los proyectos que MGK podrá emprender. Las palabras de Patty Castro lo confirman: “As vosas aportacións son o motor deste proxecto[…] Se todo vai ben para o ano que ven teremos o segundo proxecto de MGK.” Esperamos de verdad que este sea el primero de muchos proyectos en los que MGK reinvindique el valor de la figura femenina en el ámbito musical. Deseamos que continúen sorprendiendonos a todos con artistas gallegas de Rock, Heavy, Metal que quizás hasta el momento, no han podido darse a conocer y permanecían tras las sombras.

BELTRÁN GARRIDO, ELENA 151.A02

Advertisements

Posted on 24 Febreiro, 2015, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. 4 Comentarios.

  1. Bueno, qué, movemos este tema de la mujer, o qué?

  2. seminariocomunicacion1

    Mi grupo y yo trabajamos también con el tema de la mujer, como bien nos dijo Marcelo, la mujer abarca muchísimos aspectos diferentes, muchos de los cuales son interesantes tratar y dar a conocer. Pienso que este es vuestro caso, personalmente no conocía el proyecto que mencionáis pero me parece de lo más interesante, dar este tipo de oportunidades es un auténtico lujo tal y como están los tiempos hoy en día. Muchas de las veces existen buenos proyectos que no tienen la posibilidad de salir adelante y simplemente quedan en la sombra. Aquí dejo un enlace para que el resto de compañeros pueda echarle un ojo y ver a las protagonistas de la historia.

    http://www.verkami.com/projects/9326-proxecto-mgk-mulleres-galegas-kaneras

    MARTINEZ REY, PATRICIA 152.E01

  3. Creo que estudiar este tema es un gran avance, ya que todo lo que tiene que ver con la mujer ha quedado siempre relegado a un segundo plano. Sería interesante profundizar un poco en las dificultades que se les presentan para darse a conocer, porque yo no había oído hablar nunca de ellas, quizá por ignorancia. Quizá se promocionaran de otra forma para salir más en los medios la financiación que obtendrían sería mayor. Pienso que, como todos los sectores minoritarios culturales, ambas partes deben esforzarse al máximo, ellas para darse más a conocer, que tendrían mucho éxito, y los medios aceptar sacar estos temas más a menudo. Por desgracia, como también pasa con nuestro tema de niños en situación de riesgo, sólo salen en los medios cuando ocurre un incidente, no cuando destacan por haber hecho algo bueno. Con ellas no sería aplicable lo de los incidentes, pero si su escasa presencia públicamente.
    MULEIRO FERNÁNDEZ, MARÍA 152.F02

    • seminariocomunicacion1

      Gracias María. Hemos colgado una entrevista realizada a Patty Castro, donde le preguntamos cuales han sido las principales dificultades que atravesaron a la hora de financiar y crear su proyecto, y que apoyos recibieron por parte de los medios. Creo que muchas veces los medios no abordan estos temas porque , no es interesante descubrir a un grupo de mujeres que reinvindican el papel de la mujer en la industria musical ¿no? Afortunadamente existen muchos colectivos como MGK que tratan de paliar esta situación. Como por ejejmplo Clásicas y Modernas, una asociación santiaguesa que reúne a artistas de toda Galicia para promover la figura de la mujer en el mundo del arte.

      BELTRÁN GARRIDO, ELENA 151.A02

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: