Otro granito de arena

Empezamos hace dos semanas una fructuosa relación con una de las asociaciones más singulares en toda Galicia, la MGK (Mulleres Galegas Kañeras). Perdón, no asociación, sino colectivo, comunidad, conjunto y un largo etc. El “apadrinamiento” de nuestro proyecto, por su parte, fue un gran apoyo para desenvolver la historia de la mujer, en este caso, en el ámbito musical; las dificultades, la falta de presencia en los medios, y como se hacen ver estas músicas en el panorama gallego. Hasta ahora hemos contado con información que nos han ido brindando: la creación del colectivo, como empezó y que supone ahora, y la manera de financiar el proyecto mediante “crowdfunding”, con la venta de camisetas, CDs y la incesante labor y ayuda de los mecenas.

Conoceremos de primera mano, a través de entrevistas que iremos subiendo al blog,  las experiencias de las mujeres que integran este colectivo. Además, descubriremos como, mediante la MGK, mujeres músicas de toda Galicia pueden encontrar a sus homólogas, compartir experiencias y conocimiento, y sobre todo, hacer lo que verdaderamente les gusta: “dar Kaña”. Así es que ya tienen realizados en conjunto dos temas musicales con videoclip, que presentarán el próximo 7 de marzo en la sala Transylvania, en Vigo, al que asistiremos para conocer en directo el trabajo y esfuerzo de este colectivo.

En nuestros próximos posts, profundizaremos más en el porqué de la falta de presencia mediática de grupos formados por mujeres y en la figura de la mujer en el ámbito musical, dentro de los géneros más fuertes como el Rock y el Metal. También realizaremos encuestas, con el fin de conocer la imagen que tienen en la sociedad las mujeres, por así decirlo, “Kañeras”.

10678811_999122066779856_1309309996649159225_n

Grupo A. 151.A00

Posted on 25 Febreiro, 2015, in Posts individuais. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: