Presentando el grupo

En nuestro trabajo como ya hemos mencionado en nuestros post individuales nos hemos repartido las distintas características a estudiar.

La parte sobre educación tanto en la aldea como en la ciudad será sobre la que investigarán Romina y Sara. En este apartado abarcaremos las tres generaciones: abuelos, padres y nosotros mismos. Para la comparativa pondremos en común las distintas entrevistas y documentación que hayamos conseguido en nuestros núcleos familiares. Las preguntas y temas a tratar irán desde el tiempo de escolarización hasta sus experiencias.

La parte sobre el ocio será llevada a cabo por Pedro e Iván. Se centrarán en el estudio del tiempo libre y las actividades desarrolladas en éste. Abarcará tanto la niñez como la juventud de los entrevistados.

El último apartado versará entorno a las relaciones amorosas y a la perspectiva de las distintas generaciones sobre ellas.  Esta sección del trabajo será una de las últimas en las que trabajaremos y por tanto serán en los últimos post en los que trataremos este tema.

Esta semana nos hemos centrado en la generación de nuestros abuelos. Nuestros post se han desenvuelto en torno a la información que estos nos han proporcionado. Además, ya hemos comenzado a ver las diferencias más significativas entre su generación y la nuestra.

También queremos destacar que hemos añadido una nueva integrante a nuestro grupo, una alumna checa que está de ERASMUS en Santiago de Compostela. Su nombre es Linda y nuestra primera impresión es que nos puede dar una nueva perspectiva a nuestro trabajo. En un primer momento no sabíamos cómo afrontarlo al tener ya esquematizado nuestro trabajo y por la dificultad de comunicarnos con ella (ya que no habla español con soltura) pero al hablar con ella nos hemos puesto de acuerdo para facilitarle la tarea. Ella se centrará en estudiar el mismo tema pero centrado en su país. Aunque su investigación trate las mismas secciones que nuestro trabajo, sabemos que la diferencia de cultura va a influir en el resultado.

Nuestra foto

Localizador grupo: 151.G00

Advertisements

Posted on 25 Febreiro, 2015, in Posts grupais and tagged . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

  1. seminariocomunicacion1

    Dende que mencionáchedes o tema do voso traballo pareceume que o resultado final podería ser moi interesante. Gústanme moito os temas nos que vos ides centrar xa que creo que son moi próximos a todos e nos poden facer reflexionar sobre como cambiaron as cousas ata chegar a ser como nós as coñecemos.
    Creo que os vosos posts van ser moi cautivadores xa que nos vai permitir coñecer como vivían os nosos familiares a través dos vosos.
    En canto ao novo enfoque que lle tivechedes que dar ao traballo paréceme que pode ser moi positivo no resultado final, xa que nos vai permitir non solo coñecer como evolucionaron as nosas costumes, senón tamén comparalas coas de outro país.

    RIVEIRO COLLAZO, PAULA 152.E02

  2. seminariocomunicacion1

    Gracias a Linda pudimos ver algo de las costumbres de su país. Sin embargo, al final ella realizó un trabajo paralelo pero no lo incluimos en el nuestro, ya que fue muy difícil contactar con ella a diario. La lengua era un impedimento y además ella no se integró del todo al grupo. Al principio trabajamos en común pero después se distanció.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: