Día a día con COGAMI

Dos han sido nuestras visitas a COGAMI Santiago. Ambos días nos atendió Cristina Pet, una de las responsables de comunicación. Ella fue la encargada de presentarnos a la asociación, informarnos de su funcionamiento y prometer ser nuestra asesora durante el resto de trabajo. Aunque es cierto que el recibimiento ha sido espléndido, nos hemos encontrado con una serie de dificultades.
El primero de nuestros problemas existe, incluso, antes de visitar las instalaciones de COGAMI. Durante el proceso de documentación, comenzamos a ver una serie de informaciones contrarias a esta asociación. Sobre todo, resalta una que guarda relación con el cierre de los kioskos de la Rede Galega de Kioscos a cargo de los usuarios de COGAMI y los posteriores despidos que se dieron. Este hecho, ha dado lugar a un periodo de confusión entre los miembros de este grupo, así como, la aparición de pequeñas barreras a nivel comunicativo.
Sirvan como ejemplo las siguientes noticias: Enlace 1 Enlace 2 Enlace 3 Enlace 4 Enlace 5

image

Foto de un kiosco en Pontevedra, en los carteles puede leerse el descontento de los trabajadores de COGAMI.

Otra de las dificultades que tuvimos tiene que ver con la posibilidad de contacto directo con los usuarios de COGAMI. Debido a las políticas de privacidad, el acceso a los usuarios nos es imposible. Cristina Pet quiso dejarnos muy claro este punto. Sí que nos habló de dos posibilidades: la posibilidad de simular una entrevista de trabajo, tal cual se la harían a sus usuarios, o por otro lado, la posibilidad de ponerse en contacto con el encargado de la sección de Accesibilidad, con quién seguramente sí que podamos hablar.
También nos explicó que cualquier trabajador de la asociación estaría disponible a aceptar una entrevista, nos informó de que la primera a la que deberíamos acudir es la Trabajadora Social, que nos daría todas las claves de la organización y la comunicación interna. En cuanto a las actividades, asistiremos a la primera este lunes, día 2, en el centro de Santiago de Compostela; podremos estar presentes en una consulta con miembros de COGAMI.

Grupo C 151.C00

Advertisements

Posted on 26 Febreiro, 2015, in Posts individuais. Bookmark the permalink. Deixar un comentario.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: