El primer golpe a las elecciones

conde-roa

Continuando con lo expuesto por mi compañero Borja Melchor Fdez. (152.B02) en su post me toca ahora a mí centrarme en la tarea de búsqueda en la hemeroteca. Para ello analizaré los dos periódicos gallegos de referencia en Santiago, La Voz de Galicia y El Correo Gallego, y veré como tratan la información publicada sobre todo lo que tenga que ver con las Elecciones Municipales en Santiago. Empezaré con las noticias que hacen referencia a la dimisión de Gerardo Conde Roa como alcalde de la ciudad santiaguesa el 17 de abril de 2012.

El 17 de abril de 2012 se colocaba En La Voz de Galicia, en portada, la noticia de la dimisión del exalcalde de la capital gallega bajo el epígrafe de “Escándalo político en Santiago”. En El Correo Gallego (16 de abril de 2012) también se utilizaba la portada para dar la noticia pero su titular no sonaba tan fuerte: “Nueva Etapa en Compostela”. Juzguen ustedes mismos, pero no es igual hablar del comienzo de una “Nueva Etapa en Compostela” a hablar de un “escándalo político” en la misma ciudad. Por otra parte en La Voz de Galicia también figuraba un artículo titulado “El suicidio político de Conde Roa”, en el que se comentaba la “huida hacia delante de un alcalde asfixiado por las deudas”, y en la sección de Opinión en el artículo ‘El Elefante de Feijóo’, Conde Roa era considerado una carga tan pesada para Feijóo como el elefante del Rey. Finalmente, en la Sección de Santiago este diario dedicaba toda una plana a hablar de “Un gestor de deudas y trifulcas”. Nada menos que seis páginas dedicadas a este tema. En El Correo Gallego la noticia se enfoca de una manera más tranquilizadora, se ponen citas del propio Conde Roa en las que dice que lo hace por el bien de la ciudad y en las que también comenta que no recibió presiones.

Esta es la misma noticia tratada por dos medios diferentes, y de qué dos maneras diferentes. Dejo que juzguen libremente si la información dada y la forma de enseñarla es la adecuada. Hasta el próximo post.

VALVERDE CABALEIRO, DAVID 152.B05

Advertisements

Posted on 27 Febreiro, 2015, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: