Rubén GIil: “La ciudadanía tiene que tener acceso a otros medios para poder comunicarse”

Fotografía de Paula Sánchez

Fotografía de Paula Sánchez

Observar cómo trabajan en CUAC FM nos dejó grandes sensaciones y también la posibilidad de contactar con personas y colectivos que desenvuelven una actividad constante dentro de la radio. Rubén Gil, al que conocimos durante nuestra visita a la radio y que colaboraba ese día en el programa “Ar de Coruña” completaba ese día  la última parte  de la formación que la emisora tiene para sus colaboradores, la cual os explicábamos aquí.

Rubén estudió Producción de audiovisual, de radio y espectáculos  y aunque de momento no ha encontrado trabajo de lo suyo, CUAC FM le ha servido como un lugar donde poder dedicarse a lo que realmente le gusta.  Hace ya bastantes años que conoce CUAC y llegó allí a través de un conocido que colaboraba en uno de los programas: “Conozco CUAC desde hace ya bastantes años, y participando activamente desde el año pasado, que estoy colaborando en el programa ‘Simplemente gente’ […] descubres que es un sitio que vale la pena.”

Nos habla también del proyecto que tiene ahora entre manos, y que cada vez va tomando más forma, “Va a ser un magazine alternativo, básicamente queremos tratar un tema en cada programa, centrarnos en un tema en concreto.” Nos llama la atención el título del programa, “En principio creemos que se va a llamar Xeración Bravú, pero aún no está del todo decidido. Nosotros nos consideramos de la Generación Xabarín. […] Es un poco reflejar lo que somos, usamos el bravú porque también tiene que ver con la música, con el rock bravú, el de los Diplomáticos de Monte Alto, los Resentidos que eran todos grupos también relacionados con el Xabarín.” De Rubén no salen más que elogios hacia la forma de organizarse de la emisora,  “trabajar con ellos, es como estar entre colegas […] Es un medio que está pensando para que la gente tenga acceso a la radio, que puedan tener sus programas, que puedan aprender, que puedan colaborar en muchos aspectos.”

Os dejamos la transcripción y el audio de la entrevista aquí.

SILVA TROYÓN, YOHANA 152.C04

Advertisements

Posted on 10 Marzo, 2015, in Posts individuais and tagged . Bookmark the permalink. 2 Comentarios.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: