Inmersos en el mar de las Elecciones Municipales

El GT 152.B00 continúa su trabajo de observatorio de medios acerca de las Elecciones Municipales en Santiago de Compostela. Desde el último post grupal hasta hoy hemos avanzado bastante, sacando conclusiones muy interesantes:

  • El Correo Gallego encubre la imputación de Conde Roa y La Voz de Galicia lo dramatiza

    Tras la primera búsqueda en la hemeroteca encontramos la imputación de Conde Roa y decidimos analizar como trataron este caso los medios, en concreto dos, los mismos que analizamos diariamente: El Correo Gallego, que optaba por encubrir un poco la situación dando a entender que comenzaba una “Nueva Etapa en Compostela”; y La Voz de Galicia, donde se atacaba más directamente al exalcalde de la capital gallega tratando la situación como un “Escándalo político”.

  • Puntos de vista diferentes: Cadena SER y Cadena Cope

    Después de realizar las entrevistas a los diferentes medios analizamos las respuestas obtenidas. Existe una gran diferencia: los primeros (Cadena SER) aseguran que la información política no tiene peso en los medios, mientras que los segundos (Cadena Cope) admiten que el peso de la información política ya se aprecia desde hace unos meses.

  • Desinformación en los medios

    En las primeras semanas, tras analizar portadas y noticias de los medios que transmiten información local, deducimos que ambos periódicos (El Correo Gallego y La Voz de Galicia) a día de hoy no han cubierto ninguna información específica acerca de las Elecciones Municipales de Santiago de Compostela (salvo en una única ocasión, y de manera general). Por otra parte, podemos confirmar la preferencia de El Correo Gallego por informar, casi a diario, en positivo, sobre la actual alcaldía de de la ciudad (PPdeG); sin embargo, La Voz de Galicia se abstiene más en este sentido.

  • Contacto directo con Compostela Aberta

    Hemos estado buscando fuentes y llegó el momento de ponerse en contacto con gente implicada en estas Elecciones Municipales. En el post de mañana mostraremos nuestra primera entrevista a uno de los integrantes de Compostela Aberta y explicaremos el camino recorrido hasta ahora en la elaboración de nuestra agenda de contactos políticos.

  • En la próxima semana:

    Una encuesta de intención de voto entre la población universitaria. Además de saber sus opiniones sobre la calidad de la información política en los medios.

    Elaboración de un blog adscrito a “Común e Persoal”, junto al otro grupo que trabaja el tema de observatorio de medios, en el que podremos reflejar, sin limitaciones, nuestra labor.

GT 152.B00

GT 152.B00

GT 152.B00

Advertisements

Posted on 11 Marzo, 2015, in Posts grupais and tagged . Bookmark the permalink. 1 comentario.

  1. No post de mañá a ver si lle preguntades que políticas van no seu programa ao redor da Muller, da infancia e xuventude, da migración e sobre persoas con discapacidade. A ver que din. Gracias. MM

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: