Pasito a pasito…

Amor-eterno79

Nuestro trabajo va cogiendo forma. Ya tenemos hechas las entrevistas para poder conocer y comparar la educación y las fiestas en la juventud de nuestros abuelos entre ciudad y aldea. 

Hemos hecho un cambio, ahora nos tocaría comparar lo que era el amor, el romance… en la década de los 50, aproximadamente, pero después de leer algún artículo que nos pasó Marcelo, consideramos que es más interesante estudiar las relaciones que existen dentro de la familia así como también los roles, los diferentes papeles familiares.

Por ahora, ya hemos comparado la educación y la vida social de nuestros abuelos entre la ciudad y la aldea. Hemos visto las grandes diferencias con la actualidad, y en la misma época dependiendo del punto geográfico. Tenemos que organizar esta nueva incorporación a nuestro trabajo, repartírnoslo y ver cómo enfocarlo.

Vamos a hablar con ellos también para ver que papel juegan en su vida los medios de comunicación. Para ello, nos parece más interesante que una simple entrevista, ponerles el ordenador delante y que ellos nos cuenten que ven, que leen… ¿Qué os parece?

Por otra parte, Linda, sigue investigando sobre las historias de sus abuelos, como ya visteis en su post.

ALONSO FERNANDEZ, ROMINA 151.G01

DAVILA FERNANDEZ, PEDRO 151.G02

FERNANDEZ MEIJIDE, SARA 151.G03

GARCIA CALAZA, IVAN 151.G04

Advertisements

Posted on 12 Marzo, 2015, in Posts grupais and tagged . Bookmark the permalink. 5 Comentarios.

  1. Ai, a Linda, a Linda¡¡¡ non lle poñades un ordenador, cabestros, collede o álbum de fotos da familia e a falar. mirai se hai algunha foto co televexo, co xornal ou ca radio (si, esa que sempre andaba polos sobrados da cociña).

  2. seminariocomunicacion1

    Me parece muy bonito el tema que tratáis, ya que puede interesarle a personas de cualquier edad. Me gustaba también la comparativa que ibais a hacer sobre el romance y creo que deberíais seguir a cabo con ella aunque no sea en posts inmediatos, podríais retomarlo más adelante.
    Por otro lado, considero que las entrevistas son la mejor forma de sacar partido a los recuerdos de nuestros mayores. Ayuda mucho mostrarles fotos o vídeos de la época o de ellos mismos, para que así surjan en sus mentes muchos más recuerdos e historias.
    Ánimo y suerte con las entrevistas!

    COSTA CUÍÑA, NURIA 151. A03

  3. seminariocomunicacion1

    Gústame moito o tema do voso traballo, que analicedes aspectos da nosa vida para ver como mudaron co paso do tempo. En moitos casos fáísenos raro saber como era a vida dos nosos avós porque é tan distinta a que estamos acostumados que non a concibimos.
    Paréceme moi interesante ese novo enfoque que queredes darlle sobre os medios de comunicación. Creo que podería ser moi bo saber como inflúen estes nas súas vidas ou tamén como evolucionou a súa maneira de informarse.

    RIVEIRO COLLAZO, PAULA 152.E02

  4. seminariocomunicacion1

    La verdad es que los álbumes familiares nos sirvieron de mucha ayuda porque nos situaron en el contexto de la época. Además de descubrir nuevas historias de nuestras generaciones pasas de las que no sabíamos nada permitieron a nuestros familiares recordar vivencias ya pasadas, principalmente en tema del ocio y la educación.

    ALONSO FERNANDEZ, ROMINA 151.G01

    DAVILA FERNANDEZ, PEDRO 151.G02

    FERNANDEZ MEIJIDE, SARA 151.G03

    GARCIA CALAZA, IVAN 151.G04

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: